Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Elecciones municipales: Twitter calienta la campaña en Marcos Juárez

Primero la actual concejal oficialista Beatriz Castro utilizó la red del pajarito para atacar a la coalición opositora a la que calificó de “rejunte electoral”. Luego la candidata de Unidos por Marcos Juárez, Verónica Crescente, hizo referencia al origen foráneo de Sara Majorel, la candidata de Juntos por el Cambio. Y la novela continúa.

Ya definidas las principales candidaturas con vistas a las elecciones municipales en Marcos Juárez, que tendrán lugar el 11 de septiembre, abriendo el calendario que se cerrará en octubre o noviembre de 2023 con la elección presidencial, la campaña va tomando color, y la discusión se plantea en el ring digital de las redes sociales.

Todo comenzó a fines de julio cuando, a través de su cuenta de la red social Twitter, la concejal del oficialismo, Beatriz Castro apuntó contra la oposición local: “No confundamos Unión con rejunte electoral!! Ya tenemos la muestra de la Nación!!!” comenzó escribiendo quien responde al actual intendente Pedro Dellarosa.

LEE TAMBIEN: Crísis política en Marcos Juárez complica las chances del PRO para retener el poder

“Le pido a gente memoria, quien no los dejaba trabajar, quien les condicionaba su derecho de superarse! Quien les impedía sepultar a sus seres queridos!! MeMoRia!!”, disparó, haciendo referencia a que la candidata de la oposición tuvo a su cargo la gestión de la Pandemia cuando era secretaria de Gobierno del ofiocialismo.

“Unidos, porque esconden su origen? Son Pj y UV, prometen 250 cuadras de pavimento, se acuerdan de barro cero? Prometen 400 viviendas, el Pj en 20 años no hizo ninguna en Marcos Juárez! Lo pensaron?” continuó.

El denominado ‘kilómetro 0′ de Cambiemos, se hizo famoso después de aquella victoria en 2014 en la que se presentó por primera vez una coalición conformada por el PRO y la UCR; y derrotaron al peronismo delasotista en el sudeste cordobés.

Pero la hegemonía conseguida durante todos estos años parece estar en peligro, toda vez que el intendente Dellarosa, no puede ser reelecto, y eligió como candidata a sucederlo a la presidenta del Concejo Deliberante, Sara Majorel, lo que provocó la renuncia de quien fuera su secretaria de Gobierno durante 7 años, Verónica Crescente, quien aspiraba a ese sitial.

Crescente buscará llegar al cargo al frente de una coalición opositora dominada por el peronismo cordobés y el vecinalismo que es muy fuerte en la ciudad, a la que denominaron Unidos por Marcos Juárez. Precisamente la candidata opositora se refirió, tambien por Twitter, aunque sin nombrarla, al orígen foraneo de Majorel que es nativa de Cruz Alta.

“Porqué nacimos acá, conocemos lo que Marcos Juárez necesita y tenemos la experiencia para hacer”, reza el tweet de quien parece encabezar los sondeos previos.

LEE TAMBIEN: Marcos Juárez: Verónica Crescente será candidata de la alianza entre el Pj cordobés y la Unión Vecinal

Despues de esto, la concejal Castro salió a responderle: “Pregunto es mejor no ser de acá y decidir que hacer o no, o ser de acá pero que decida todo desde Monte Buey y Cba? Digo hay una diferencia no?” apuntando claramente a la influencia que tendrían en un futuro gobierno el peronísmo cordobés y su principal referente departamental Carlos Massei. La polémica promete continuar.

Salir de la versión móvil