Tipo de busqueda

Hallazgo histórico en Villa María: qué hay en el cofre encontrado por empleados municipales

Hallazgo histórico en Villa María: qué hay en el cofre encontrado por empleados municipales

Fue encontrado en el marco de la obra de remodelación de la Plaza Centenario.

El hallazgo de un cofre con un documento histórico sorprendió este viernes a un grupo de empleados municipales que trabajaban en la obra de remodelación de la Plaza Centenario, en la ciudad de Villa María.

Allí se encontró una carta lacrada por la entonces empresa Obras Sanitarias de la Nación (OSN) junto a un acta con fecha de diciembre de 1948, según informó el sitio Villa María Vivo. Ese año, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, se inició la colocación de desagües pluviales en la ciudad.

Esto fue hallado enterrado debajo de un monolito ubicado sobre la vereda de la calle General Paz, del que nadie tenía registro, según se conoció.

El material es considerado de importante valor histórico tanto para la ciudad como para la cooperativa que tiene a cargo el servicio de agua, cloacas y desagües.

El hallazgo fue informado así por la empresa Aguas de Villa María: “los encontraron enterrado debajo de un monolito (con la placa) ubicado del lado de calle General Paz que obró de piedra fundamental del inicio de obra de desagües pluviales en la ciudad”.

Foto: Villa María Vivo

Además, recuperaron una pieza de la obra. Se trata de un tubo de 1000 de diámetro en hormigón pintado con la bandera argentina, que fue traslado al predio donde se encuentra el tanque elevado, para su conservación y protección.

Etiquetas::