Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Juzgarán en Laboulaye al joven que golpeó a otro chico a la salida de una fiesta

Juzgarán en Laboulaye al joven que golpeó a otro chico a la salida de una fiesta

La fiscalía acaba de pedir la elevación a juicio de la causa. El imputado cuenta con una condena anterior, dictada en 2020, por los delitos de lesiones leves calificadas y comercialización de estupefacientes.

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye dictó el pedido de citación a juicio para un joven de 23 años por considerarlo supuesto autor de un hecho del lesiones y amenazas, en perjuicio de otro joven de 25 años.

La investigación se inició el día 4 de junio de 2022, cuando el presunto damnificado ingresó al Hospital Regional Ramón J. Cárcano presentando una herida de arma blanca. Este joven se encontraba acompañado por sus padres, quienes lo trasladaron hasta allí. En el lugar el personal médico determinó que por las heridas que presentaba requerían cirugía.

El padre del joven explicó que momentos antes recibió un llamado de su hijo en el cual le solicitó que lo fuera a buscar porque estaba herido, en razón de lo cual junto con la madre del joven los asistieron y lo trasladaron al nosocomio.

El hecho sucedió a la salida de una fiesta de cumpleaños en el sector sureste de la ciudad, oportunidad en la que el imputado agredió al damnificado con un arma blanca generando una lesión en la línea axilar posterior de 5 cm de profundidad, lo que le produjo un hemoneumotorax, pronosticándose un tiempo de curación de entre 15 y 20 días, por lo que en un principio el delito atribuido es el de lesiones leves. A lo cual se adiciona que surgieron de la investigación la existencia de amenazas durante el mismo hecho.

El imputado cuenta con una condena anterior, dictada en 2020, por los delitos de lesiones leves calificadas y comercialización de estupefacientes y permanece detenido desde el pasado mes de junio.

Salir de la versión móvil