Tipo de busqueda

La Falda presentó su calendario con eventos “todos los fines de semana” hasta diciembre

La Falda presentó su calendario con eventos “todos los fines de semana” hasta diciembre

Se trata de eventos culturales, deportivos y académicos que convocarán a miles de personas. El objetivo es promover el desarrollo económico fuera de temporada.

La Municipalidad de La Falda presentó esta semana su calendario de eventos hasta diciembre próximo, que contempla diversas actividades públicas y privadas durante todos los fines de semana.

Se trata de eventos culturales, deportivos y académicos que convocarán a miles de personas a la ciudad en los próximos cuatro meses y a través de los cuales se busca “romper la estacionalidad” y promover el desarrollo económico de la ciudad en temporada baja.

“De acá a fin de año no hay fin de semana que la ciudad de La Falda no tenga un evento para desarrollar. Y en esto es clave el trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Agencia Córdoba Turismo y el sector privado, pensando en el desarrollo turístico y económico de la ciudad durante la temporada baja”, señaló el intendente de La Falda Javier Dieminger a La Estafeta.

Más noticias de La Flada: El cupo laboral trans ya es ley en La Falda

Tras 25 años, el Tren de las Sierras volvió a rodar en La Falda

De acuerdo al calendario oficial, está previsto que hasta fines de noviembre lleguen a la ciudad más de 50 mil personas para participar de congresos, ferias, competencias y festivales de carácter público o privado, aunque esa cifra puede multiplicarse por dos o por tres teniendo en cuenta que en varias actividades y eventos –especialmente los infantiles- las personas acreditadas lleguen a la ciudad acompañados.

Comba, del gobierno provincial, señaló que el turismo de reuniones representa el 14 por ciento de la facturación turística de la provincia y que, en el caso particular de los municipios, la organización de este tipo de eventos “no solamente beneficia a los organizadores, sino que los hoteleros ocupan sus camas, los gastronómicos sus cubiertos, la gente de técnica, sonido iluminación… hasta el quiosquero también puede sentir el impacto en un momento complicado a nivel socioeconómico”.

Etiquetas::

También te puede interesar