Tipo de busqueda

La Provincia subió el piso de los haberes para jubilados y pensionados

La Provincia subió el piso de los haberes para jubilados y pensionados

Con esta actualización el haber mínimo de los pasivos provinciales será de $ 61 mil.

El Gobierno de Córdoba anunció, en el marco de la escalada inflacionaria, un adelanto en la actualización del piso en la remuneración de jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones, a partir del mes de agosto.

De esta forma, se fijó en 45 mil pesos la jubilación mínima y 16 mil pesos el complemento previsional solidario, al que acceden todos los beneficiarios que no perciben otro ingreso. “De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de 61 mil pesos”, indicaron en un comunicado.

Cabe considerar que la actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia”, expresaron desde el panal. La actualización implica un incremento del 32,6 por ciento respecto del haber existente a marzo pasado, para estos pasivos que mayoritariamente se nuclean en los municipios y comunas del interior provincial.

TE PUEDE INTERESAR:

A principio de mes, se anunció una actualización salarial para el 91 por ciento de los beneficios incluidos en el sistema previsional de Córdoba, abonada con los haberes de julio. En lo que refiere a la administración pública provincial, los aumentos aplicados en 32 sectores a principios de mes beneficiaron a poco menos de 83 mil jubilaciones y pensiones, con una suba promedio por beneficio cercana a 10.700 pesos, aunque con diferencias entre sectores.

Al aplicar las modificaciones mencionadas, la jubilación media de Córdoba se ubica en los 136 mil pesos. Comparando con el salario medio (neto de aportes personales) de los activos provinciales, la jubilación promedio equivale al 108 por ciento del mismo.

Etiquetas::

También te puede interesar