Tipo de busqueda

Llaryora visitó una obra vial estratégica para la ciudad

Llaryora visitó una obra vial estratégica para la ciudad

Está ubicada en la Av. Armada Argentina, a la altura del CPC de Villa el Libertador. Consta de una vía de 300 metros de largo, rotondas de distribución y tres puentes que agilizará el tránsito de los barrios aledaños y la Ruta 5.

El intendente Martín Llaryora recorrió las obras de altonivel que se están ejecutando en la avenida Armada Argentina, en la intersección de las calles Defensa y Lago Argentino.

El nuevo viaducto dará soluciones a 100 mil vecinos de los barrios Villa el Libertador, Comercial, Santa Isabel 1° Sección y Residencial Sur.

Además, agilizará al tránsito de los automóviles que ingresan y egresan a la ciudad por la autovía que une a la ciudad Capital con Alta Gracia.

LEE TAMBIEN:

Con una inversión de 1500 millones, los trabajos ejecutados por Caminos de las Sierras transformarán en autovía al tramo de la Av. Armada Argentina desde la Av. Circunvalación a la rotonda ubicada a la altura de la Universidad Católica de Córdoba, separando el tránsito local del pasante desde y hacia la ciudad de Alta Gracia.

De esta manera, el altonivel elevará la ruta 5 a lo largo de 300 metros y permitirá dar vía rápida al sector, solucionar las demoras en circulación y agilizar las líneas de transporte.

La obra se completa con rotondas de distribución de 20 metros de diámetro con ramales de conexión e isletas, obras de drenaje y de seguridad vial con señalización y demarcación.

Por otra parte, tendrá tres puentes: uno de 72 metros, ubicado en Av. Armada Argentina, con muros de sostenimiento y barandas de separamiento de tipo New Jersey; y los restantes, de 75 y 35 metros, se ubicarán sobre la rama de acceso con el objetivo de que los vehículos que provienen de la colectora de Villa El Libertador y de la Ruta 5 puedan desembocar en Av. Circunvalación con destino hacia Buenos Aires.

Etiquetas::

También te puede interesar