Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Por las muertes en el Neonatal, Cardozo renunció a Salud: será reemplazado por Barbás

Por las muertes en el Neonatal, Cardozo renunció a Salud: será reemplazado por Barbás

El funcionario presentó su dimisión ante el gobernador Juan Schiaretti. María Gabriela Barbás es su reemplazante. La funcionaria se venía desempeñando como Secretaria de promoción y prevención de la Salud.

Diego Cardozo renunció este jueves a la mañana como ministro de Salud de la provincia de Córdoba. Había sido nombrado en ese cargo el 10 de diciembre de 2019, cuando Juan Schiaretti inició su tercer y último mandato al frente de la provincia de Córdoba. 

El gobernador Juan Schiaretti designó a la actual secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María Gabriela Barbás, como su reemplazante. La funcionaria prestará juramente este jueves 25, a las 17.30 en el Auditorio del Centro Cívico.

“Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación”, expresó el funcionario vía Twitter.

Y añadió: “Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.

En las últimas semanas, el exfuncionario fue criticado debido a la muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal. La oposición lo cuestionó debido a su ausencia en la Legislatura y Juntos por el Cambio había solicitado la renuncia del ministro el lunes de la semana pasada.

La causa del Neonatal es investigada por el fiscal Raúl Garzón y ya cuenta con tres imputados y una enfermera detenida.

Salir de la versión móvil