Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Río Tercero: cuatro detenidos por estafas de electrodomésticos desde la cárcel

Río Tercero: cuatro detenidos por estafas de electrodomésticos desde la cárcel

Se secuestró documentación perteneciente a la firma, 16 teléfonos celulares,  tarjetas de crédito y débito y  80.800 pesos. Creen que el volumen sería aún mayor.

La Fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la detención de cuatro personas vinculadas a estafas de electrodomésticos a una conocida cadena de la ciudad. Además hay una quinta persona involucrada, que operaba desde la cárcel de Villa María, se informó oficialmente.

La investigación se inició por la denuncia efectuada por personal de la empresa Musimundo. El local está ubicado en pleno centro de la ciudad.

Tras lo allanamientos realizados se secuestró documentación perteneciente a la firma, 16 teléfonos celulares,  tarjetas de crédito y débito y  80.800 pesos, indicó el Ministerio Público Fiscal. Los investigadores creen que el volumen podría ser aún más cuantioso.

La fiscal del caso dijo que varios de los detenidos ya tienen antecedentes penales. La investigación se inició hace más o menos un mes.

Cómo robaban

Tras la tarea de los investigadores se pudo establecer que desde la cárcel se habrían realizado maniobras ilegales con tarjetas de crédito, al parecer sustraídas, adquiriendo productos de la firma que eran entregados a domicilios de esta ciudad.

Al parecer el móvil era el siguiente: uno de los estafadores hacía el pedido desde la cárcel y los electrodomésticos llegaban a los domicilios de las otra cuatro personas, que ahora fueron detenidas.

Salir de la versión móvil