Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Robo violento en Bialet Massé: detuvieron al cómplice del ladrón asesinado por una jubilada

Robo violento en Bialet Massé: detuvieron al cómplice del ladrón asesinado por una jubilada

Está detenido en el establecimiento Penitenciario 9 de Córdoba. Los ladrones habían golpeado a la pareja de la mujer, de 73 años.

La Policía detuvo al cómplice del ladrón que fue asesinado por una persona mayor durante un robo en Bialet Massé, ocurrido el pasado 17 de agosto.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín confirmó que el detenido es mayor de edad y se lo imputó del delito de robo calificado. Está alojado en en el Establecimiento Penitenciario 9 de la Ciudad de Córdoba.

El miércoles 17 de agosto, una mujer de 73 años mató a un hombre que intentó robar su casa en Bialet Massé. Según el reporte policial, dos hombres entraron a la casa cerca de las 00.30. donde viven la mujer de 73 años y su pareja de 70.

Los ladrones golpearon al hombre con la intención de robarles. En ese momento, su pareja sacó un revolver y le disparó a uno de los ladrones que murió por las heridas. La mujer es una asidua asistente al Polígono de Tiro de la ciudad de Córdoba, según consignó La Voz. Por eso el revólver que utilizó cuenta con toda la documentación necesaria para garantizar su legalidad.

El ladrón fue identificado como Marcos Farías (30), con domicilio en Bialet Massé. Tenía antecedentes por robo calificado por los que llegó a ser condenado en 2019.

¿Sobreseimiento?

Tras declarar por una hora ante la fiscal de Cosquín, Claudia Kelm, la abogada jubilada que mato de un disparo a un ladrón en su casa podría ser sobreseída.

La mujer contó detalles de cómo fue la secuencia que terminó con un delincuente muerto en su casa de Bialet Masse. Todo lo que dijo se corresponde con lo que la justicia recabó hasta el momento.

Aunque fue imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, es casi un hecho que en los próximos días será sobreseída con el argumento de que actuó en legítima defensa.

Salir de la versión móvil