Tipo de busqueda

Sigue la controversia por la Autovía de Punilla: ambientalistas pides un “habeas corpus” frente a tribunales

Sigue la controversia por la Autovía de Punilla: ambientalistas pides un “habeas corpus” frente a tribunales

Varias organizaciones ambientalistas se concentraron frente a Tribunales I este jueves. Piden mayor celeridad judicial y un “habeas corpus” para los afectados por el proyecto de la Autovía.

Este jueves a la mañana, varias organizaciones ambientalistas se concentraron frente a Tribunales I de Córdoba en reclamo de un “habeas corpus” y un avance más rápido en el proceso judicial que involucra la obra de la autovía de Punilla.

La traza correrá en sentido paralelo a la ruta nacional 38 para unir la zona del dique San Roque con La Cumbre.

Ver más: Autovía de Punilla: crecen reclamos de vecinos a los que les quieren expropiar sus casas

Juan Carlos Schmidt, abogado y activista ambiental, explicó a Cba24n que la manifestación se realiza debido a la falta de “respuestas concretas” por parte de la Justicia. “Tampoco hemos vito que las medidas cautelares se otorguen con la rapidez necesaria para proteger el ambiente”, señaló. 

“Seguimos a la espera de una resolución de un habeas corpus que proteja a las familias, a los ambientalistas y sus abogados”, se quejó Schmidt.   

Finalmente, sostuvo que seguirán reclamando hasta obtener soluciones y que este tipo de causas ambientales afectan miles de hectáreas en la provincia de Córdoba. 

El reclamo, al Congreso

Este miércoles otras organizaciones y concejales del Frente de Todos llevaron el reclamo al Congreso de la Nación para visibilizar su descontento con la obra que impulsa el Gobierno de Córdoba. Participaron Leonardo Grosso y Hugo Yasky, presidentes de las comisiones de Recursos Naturales y de Derechos Humanos.

En diversas reuniones se acordó trabajar en un proyecto de resolución para que el Congreso de la Nación exprese su preocupación por la situación que se vive en Córdoba en materia de medio ambiente.

Etiquetas::