Tipo de busqueda

Villa Ciudad Parque estrecha lazos con la ciudad de Gualeguaychú

Villa Ciudad Parque estrecha lazos con la ciudad de Gualeguaychú

El jefe comunal de la localidad calamuchitana, Pablo Riveros, firmó con su par entrerriano, Esteban Martín Piaggio, un convenio de cooperación en las areas de turismo, salud, cultura y ambiente.

El jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, y el intendente de Gualeguaychú, Entre Rios, Esteban Martín Piaggio, firmaron un importante convenio de colaboración e intercambio en materia de turismo, cultura y ambiente.

El convenio se rubricó días atrás en la localidad entrerriana. La comitiva estuvo integrada por las directoras de Salud y Ambiente, Yanina Filipo y Luciana Moreno, respectivamente. Pablo Riveros destacó la mirada común y las coincidencias en las políticas de desarrollo, especialmente, en las áreas de turismo sustentable y en la producción de alimentos.”Pudimos compartir miradas sobre nuestras regiones, ambas de gran importancia turística. Conversamos sobre el desarrollo local y el cuidado del ambiente como ejes de la construcción de una comunidad”, expresó.

LEE TAMBIEN:

El grupo de funcionarios de Villa Ciudad Parque mantuvo una reunión con el equipo de salud de la municipalidad de Gualeguaychú y con cannabicultores de Entre Ríos, quienes se mostraron muy interesados en conocer más sobre la experiencia de Villa Ciudad Parque en el uso de cannabis medicinal en el sistema de salud pública.Otra de las actividades fue la visita a la reserva “Las Piedras”, donde se interiorizaron en el proyecto de producción de alimentos que el municipio lleva adelante como parte del Programa de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS). El proyecto es co-gestionado con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Gualeguaychú es un municipio argentino del departamento Gualeguaychú, del cual es su cabecera, en la provincia de Entre Ríos. Se ubica a orillas del río homónimo, en el sudeste de la provincia, a 230 km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires y a 25 km al oeste de la frontera nacional con Uruguay. Es la tercera ciudad más poblada de la provincia de Entre Ríos.

Sus principales actividades son la industria, el agro y el turismo, centrado en el denominado «Carnaval del País»,​ considerado el de mayor envergadura. Según los organizadores, es considerado el tercer mejor carnaval en el mundo.​ Desde 2006 la ciudad cobró mayor notoriedad y visibilidad a raíz del conflicto por la instalación de dos plantas productoras de pasta celulósica próximas al Puente Libertador General San Martín y a la cercana ciudad uruguaya de Fray Bentos. Otro hito importante sucedió en el 2008, cuando fue el epicentro del conflicto agropecuario La ciudad es famosa por sus carnavales que atraen turismo en época veraniega.

Etiquetas::

También te puede interesar