Tipo de busqueda

Villa del Rosario ya cuenta con dos parques industriales

Villa del Rosario ya cuenta con dos parques industriales

El espacio tiene 14 industrias en funcionamiento, que generan 114 puestos de trabajo. Es el quinto del departamento Río Segundo. En Córdoba hay 43 parques industriales.

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado el Parque Industrial 2 de Villa del Rosario. Es el número 43 de la Provincia de Córdoba y el quinto del departamento Río Segundo.

Los otros parques industriales están en Luque, Calchín y Pozo del Molle. Y hace pocos días el intendente de Costa Sacate, Maciel Balduzzi, anunció que comenzarán con la construcción de uno en esa localidad.

Ver más: Cómo será el Parque Industrial en Costa Sacate y por qué puede cambiar la dinámica del pueblo y de la región

“Es una enorme alegría homologar este Parque Industrial, porque estos espacios significan puestos de trabajo, más inversión y transformación de la materia prima”, dijo el Gobernador.

En detalle

El Parque Industrial 2 de Villa del Rosario cuenta con 10 hectáreas distribuidas en 20 lotes. Para su desarrollo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad local realizaron una inversión en infraestructura que asciende a más de 150 millones de pesos.

En la actualidad, se encuentran funcionando allí 14 industrias que generan 114 puestos de trabajo. El objetivo es promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo industrial de la región. 

Hay que destacar que el Parque Industrial 2 ha obtenido la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, la cual permite que las industrias que se radiquen en el predio accedan de forma directa a la Promoción Industrial. 

Etiquetas::

También te puede interesar