Tipo de busqueda

Amnistía Internacional monitoreará el juicio por el crimen de Blas

Amnistía Internacional monitoreará el juicio por el crimen de Blas

Durante una conferencia de prensa, realizada ayer, la familia denunció censura por parte del gobierno de Córdoba. «Nos censuran los carteles de pedido de justicia», dijo Juan, el hermano de Blas.

Este martes se realizó una conferencia de prensa llevada a cabo en un hotel de la ciudad de Córdoba previo al inicio previsto para hoy del juicio por el crimen de Blas Correa.

En el encuentro estuvieron Soledad Laciar Juan Correa, la mamá y el hermano de Blas, el abogado de la familia Alejandro Pérez Moreno y representantes de Amnistía Internacional Argentina. Desde esa organización, una ONG internacional que brega por la defensa de los Derechos Humanos, se destacó que acompañarán a la familia durante el juicio y realizarán el monitoreo del mismo.

SIGUE LEYENDO:

«Vamos a estar acompañando y monitoreando para que el juicio se de en un contexto de imparcialidad y para garantizar justicia. Condena para que no haya más impunidad», destacó Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina.

Además se destacó que es necesario que un gobierno esté a la altura de investigarse puertas adentro, sin embargo señalaron que se está impidiendo colocar carteles con leyendas para “visibilizar, reflexionar y pedir justicia por Blas Correas».

«No puede ser que el Gobierno nos esté haciendo esto. Es la segunda vez que nos censuran en Córdoba los carteles que piden justicia”, señaló Juan, el hermano de Blas.

Por su parte, Pérez Moreno señaló que “en el juicio se van a ventilar una serie de pruebas que no hubo en la instrucción. Habrá testigos nuevos y vamos a trabajar para que la prueba haga que se investigue a otras personas”.

El asesinato de Blas fue obsceno, el plantar un arma fue obsceno, el encubrimiento fue obsceno, el silencio y la actitud del Gobierno (provincial) fue obscena. Es momento que la justicia diga basta”, aseveró Soledad Laciar.

Hoy miércoles a las 9 de la mañana, estaba previsto que comenzará el juicio por jurados, en los tribunales de la ciudad de Córdoba. El mismo estará a cargo del tribunal técnico de la Cámara 8va. del Crimen y habrá 13 policías sentados en el banquillo de los acusados.

Ante la imposibilidad de visibilizar su pedido de justicia en las calles, los familiares pidieron a toda la comunidad acompañar por las redes con una imagen y el hashtag #justiciaporblas.

Fuente: Ahora Córdoba Noticias – Medios en Red

Etiquetas::