Tipo de busqueda

Anuncian créditos de 150 mil pesos para microemprendedores: requisitos y cómo anotarse

Anuncian créditos de 150 mil pesos para microemprendedores: requisitos y cómo anotarse

La operatoria se realizará a través del Banco de la Gente. Habrá al menos mil créditos disponibles. El gobernador, Juan Schiharetti, encabezó el acto este martes en el Centro Cívico.

Una serie de créditos de 150 mil pesos destinados a microemprendedores fue anunciada este martes por el gobernador Juan Schiaretti, en un acto que se desarrolló desde las 11 en el Centro Cívico. El mandatario y funcionarios de su gabinete presentaron públicamente la operatoria a través del Banco de la Gente, que prevé otorgar esa suma de dinero a quienes estén iniciando proyectos en el ámbito provincial.

“Las nuevas maneras de producir generan oportunidades, y el Estado debe estar presente” señaló el mandatario en el acto de presentación, donde además destacó al sector de la economía popular, consignó el medio la Nueva Mañana.

“Permanentemente hablo con todos los cordobeses y lo que quiere nuestra gente no es que los subsidien, lo que quieren es trabajar y que les den la chance de ganarse la vida”, dijo.

Para qué se puede usar

El dinero puede utilizarse para adquirir capital de trabajo, comprar bienes de capital o herramientas. De acuerdo a las primeras informaciones, habrá al menos mil créditos disponibles con un plazo de devolución de hasta 30 cuotas sin interés de $5 mil.

Los beneficiarios tendrán un plazo de gracia de tres meses para comenzar a pagarlo, una operatoria habitual del Banco de la Gente, que busca facilitar condiciones para el recupero del dinero.

Requisitos

Para acceder a esta línea de crédito, los postulantes deberán tener en cuenta estas condiciones:

  • Mayor de 18 años.
  • Residir en la provincia de Córdoba.
  • Presentar un proyecto productivo.
  • Haber realizado o realizar algún curso de emprendedurismo o relacionado con la actividad del proyecto.

En cuanto a la garantía, la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Los interesados podrán inscribirse a partir del miércoles 28 de septiembre a través de este link.

Etiquetas::

También te puede interesar