Tipo de busqueda

Carlos Paz: con fuertes críticas a la justicia local, realizan este lunes una marcha contra la impunidad

Carlos Paz: con fuertes críticas a la justicia local, realizan este lunes una marcha contra la impunidad

Familiares y organizaciones denunciarán dilaciones, desprotección y falta de imparcialidad en causas por delitos ocurridos en la región. Los convocantes denuncian falta de avance en las investigaciones.

Familiares de víctimas de diversos tipos de delitos, junto a organizaciones sociales, realizan este lunes una marcha contra la justicia de Carlos Paz. La misma se llevará adelante en esta localidad este lunes 26, en reclamo de un “Poder Judicial Independiente”.

Afirman que en el ámbito judicial “hay causas por gatillo fácil, violencia estatal, asesinatos, delitos a la integridad sexual, maltrato infantil, femicidios, violencia intrafamiliar y de género, corrupción, delitos ambientales y mala praxis” que se hallan “sin justicia”.

Los convocantes denuncian falta de avance en las investigaciones, dilaciones intencionales de los procesos judiciales, desprotección a las víctimas, revictimización por parte de la justicia, falta de imparcialidad y maltrato a los denunciantes y sus familiares.

Y señalan que algunos de estos casos, implican directamente a funcionarios o trabajadores municipales de Carlos Paz y policías de la provincia de Córdoba que fueron denunciados.

Marcha

Con la movilización, que partirá desde la esquina de Avenida San Martín y Uruguay de la villa, pretenden interpelar al Poder Judicial, al político y policial de la región.

El pasado lunes se realizó una conferencia de prensa con la convocatoria. “Nos reunimos profesionales, familiares de víctimas y organizaciones para decir ´basta de impunidad´. Pedimos a la Justicia que comience a actuar porque hay muchas causas en la que los familiares no tienen respuestas. Vemos que la Justicia pone obstáculos, las víctimas no tienen claros sus derechos y no hay respuestas; y esto es sistemático”, señaló la abogada Daniela Pavón; representante legal de varias causas como el asesinato de Cecilia Basaldúa, según publicó Carlos Paz Vivo.

En tanto, según recogió el mismo medio, desde Asociación Civil Empoderar, su presidenta Fernanda Moyano, apuntó: “Vivimos todos los días esta falta de Justicia y no son casos aislados. No podemos hablar de una ciudad libre de violencia si la Justicia es la que nos sigue violentando y no acompaña”.

Críticas

Luis Castanapadre de Andrea, que fue asesinada brutalmente hace siete años, expresó: “En marzo se cumplen ocho años de puras mentiras e inoperancia del fiscal Ricardo Mazzuchi. Es importante que la gente nos acompañe porque no somos solo nosotros las víctimas de la Justicia, hay muchas familias que sufrimos desde hace muchísimo tiempo. Pedimos que por favor dejen de mentir”, apuntó.

Entre los referentes de la marcha, también se encuentran Vanesa Godoy, quien lleva adelante una denuncia por el fallecimiento de su marido Sergio Racca tras una presunta mala praxis en el Hospital Gumersindo Sayago.

Según señala El Diario de Carlos Paz, Vanesa Godoy sostuvo: “Tomó cartas en el asunto la Fiscalía, pero durante dos años no se trabajó en la causa. Nos juntamos con la idea de ver cómo activar estas causas, para que no queden impunes. No nos dan información como pasa en el resto de las causas, no nos atienden y no hay avances en las causas”, se quejó.

Etiquetas::

También te puede interesar