Tipo de busqueda

Declaran de utilidad pública terrenos para avanzar con el segundo anillo de Circunvalación

Declaran de utilidad pública terrenos para avanzar con el segundo anillo de Circunvalación

Son inmuebles ubicados en el tramo que va de Colonia Tirolesa a la Ruta Nacional 9 Sur totalizando un recorrido de 33,5 kilómetros que atraviesa el actual intercambiador de la Autopista Córdoba-Rosario y el Camino a Chacra de la Merced. La oposición votó dividida.

Presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la vigésima tercera sesión ordinaria produjo la aprobación, en general y en particular, de la declaración de utilidad pública de una serie de terrenos requeridos para avanzar en la construcción del segundo anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

El legislador Raúl Latimori fue el encargado de informar ante la cámara el proyecto originado en el Poder Ejecutivo, y que se centra en el arco oeste de la obra. Puntualmente lo hace en el tramo comprendido entre la ruta A174 y la Ruta Nacional 9 Sur, totalizando un recorrido de 33,5 kilómetros que atraviesa el actual intercambiador de la Autopista Córdoba-Rosario y el Camino a Chacra de la Merced.

Explicó Latimori: “El objetivo principal es mejorar la conectividad entre las poblaciones, sectores productivos y comerciales que rodean la ciudad en ese sector. Así, en muchos casos, los productores, comerciantes y pobladores de esa zona no tendrán la necesidad de ingresar a Córdoba Capital, solucionando problemas de movilidad y transporte tanto de personas como de carga”.

“Celebramos este tipo de proyectos, porque sabemos de su importancia y de lo que significan para el desarrollo regional y para la vida de todos los cordobeses. No se trata de una ruta o un camino más, sino de la continuidad de este importante proyecto que es el segundo anillo de Circunvalación”, agregó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR:

También señaló Latimori que la obra unirá “ciudades, pueblos y comunas que antes no poseían conexión directa”, lo que a su vez “permitirá disminuir considerablemente los tiempos de viaje entre esas localidades, creando condiciones propicias para las actividades productivas, la industria y el comercio, además de aumentar considerablemente la seguridad vial”.

La aprobación contó con el acompañamiento de los bloques Hacemos por CórdobaIdentidad Peronista Juntos por el Cambio. Por su parte, se abstuvieron Juntos UCR Coalición Cívica ARI, mientras que sentaron su rechazo los bloques Encuentro Vecinal CórdobaFrente de Izquierda de los Trabajadores y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

LAPA, a 23 años

En un nuevo aniversario de la tragedia aérea del vuelo 3142 de LAPA, el pleno aprobó una declaración legislativa en recuerdo a los sobrevivientes y a las 65 personas que perdieron la vida en aquel siniestro.

“Al cumplirse el vigésimo tercer aniversario de la tragedia de LAPA en la que perdieran la vida decenas de personas, la mayoría de ellas comprovincianos nuestros, esta presidencia se suma a la manifestación de la Cámara con el máximo de los respetos ante los familiares presentes”, dijo el vicegobernador Manuel Calvo.

Por su parte, el legislador Dante Rossi expresó que con el homenaje se buscó “mantener vivo el recuerdo de lo que paso para que aquella tragedia no vuelva a suceder y el Estado extreme los controles de la actividad privada”.

En tanto, la legisladora Nadia Fernández afirmó que “es fundamental no dejar pasar esta fecha por la lucha de todos los familiares que se dieron durante 15 años a la tarea de pelear y pedir justicia y para cambiar las políticas del sistema aéreo”.

LEE TAMBIEN:

Nuevo radio municipal para Sarmiento

Otra sanción de este miércoles permitirá ampliar el ejido de Sarmiento, localidad del departamento Totoral que de este modo pasará de contar 93 hectáreas a 564 hectáreas y 7.394 metros cuadrados, modificando también un límite interdepartamental, con el traspaso de 226 hectáreas y 629 metros cuadrados del departamento Ischilín al departamento Totoral.

En el recinto estuvo presente Guillermo Moyano, intendente de esta jurisdicción del norte cordobés atravesada por un ramal del ferrocarril Belgrano y que se asienta en tierras que alguna vez pertenecieron a Pedro Luis de Cabrera, hijo del fundador de Córdoba.

Sarmiento cobija además el tradicional algarrobo histórico bajo cuya sombra descansaron los generales José de San Martín y Facundo Quiroga, en los 1816 y 1834. Rodeada de estancias, quintas y grandes campos, las principales actividades son la ganadería y la agricultura, destacándose además el comercio local.

Otros temas

En la sesión de este miércoles se debatieron sobre tablas dos pedidos de informes y un proyecto de declaración, elevados por los bloques Coalición Cívica ARI y Juntos UCR, relativos a las políticas de seguridad que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Por último, se aprobó por mayoría la prórroga de licencia del legislador Isaac López, quien actualmente cumple funciones en el Poder Ejecutivo.

Etiquetas::

También te puede interesar