Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Feroz enfrentamiento entre policías cordobeses y barras de Banfield: Unos 14 detenidos y 6 efectivos heridos

Se resistieron a un control e hirieron a policías luego del partido por Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy disputado en Alta Córdoba.

En la noche del último miércoles, se registró un importante enfrentamiento entre policías cordobeses e hinchas de Banfield que llegaron a la ciudad por el enfrentamiento por Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy.

Según detallan, tras finalizar el encuentro que ganó el taladro, los simpatizantes porteños arribaron los colectivos que eran escoltados. A la altura de Rancagua y Leandro Alem en barrio General Mosconi se produjo el violento episodio.

En medio del traslado, unos 15 hinchas descendieron con armas blancas para cruzarse con los efectivos motorizados de la Policía de Córdoba. Producto de la pelea, unos seis policías resultaron trasladados al Policlínico con golpes y cortes, y hasta la mordedura de un perro.

Unidades especiales debió tomar intervención para calmar la tensa situación que dejó como consecuencia a 14 personas aprehendidas. Asimismo, se secuestró nueve armas blancas, un candado de cobre, una caja de madera y una tapa de madera.

Por otra parte, un joven de 23 años denunció ser abordado por un grupo de hinchas que lo asaltó quitándole su celular.

Salir de la versión móvil