Tipo de busqueda

Finalmente Javier Milei tendría candidata a gobernadora en Córdoba

Finalmente Javier Milei tendría candidata a gobernadora en Córdoba

Se trata de Diana Mondino. La economista está siendo impulsada por un sector importante del circulo rojo. Preocupa a Juntos por el Cambio y celebra Schiaretti. El “peluca” busca a Amalia Granata para Santa Fe y a Viviana Canosa para que lo represente en CABA.

Si bien es cierto que hace unos dias realizó declaraciones periodísticas en las que negó haber tomado una decisión sobre su incursión en la política, fuentes allegadas al sector libertario cordobés afirmaron a este medio que la economista ultraliberal anunciaría en las próximas semanas su candidatura a gobernadora de la provincia de Córdoba por el partido La Libertad Avanza que conduce el diputado nacional Javier Milei.

Diana Mondino tiene una larga trayectoria profesional en temas económicos, management, evaluación de proyectos, riesgos y análisis de mercados. Incluso, en 1991 fundó Risk Analysis, una calificadora de riesgo local, luego adquirida por Standard & Poor’s. Actualmente es la directora de Relaciones Institucionales de la Universidad del CEMA. Pese a su reconocido prestigio, nunca fue tan popular como en los últimos tiempos gracias a su activa participación en las redes sociales. Tiene más de 80.000 seguidores en Twitter y se ha transformado en una influencer entre los jóvenes que se han volcado masivamente al liberalismo.

Hace unos dias en canal 12 de Córdoba

La economista cordobesa ya no sólo es reconocida en el círculo rojo y consultada en los canales de televisión, sino que ha logrado llegar a un público mucho más alejado del análisis económico y financiero. Por ejemplo, hace poco participó en TheSpaceShow, un espacio que administran jóvenes millennials libertarios y admiradores de Javier Milei. Por estas razones se ha comenzado a especular con su candidatura de ese espacio en Córdoba.

Esta posibilidad preocupa a los dirigentes locales de Juntos por el Cambio ya que Mondino, con el apoyo de Milei, podría captar ese sector de voto duro de ultraderecha al que aspira a conquistar JxC a través de posiciones como la de Patricia Bullrich, la presidenta del PRO y, por el mismo motivo, entusiasma a Schiaretti y a Martín Llaryora. Seguramente por ese mismo motivo en los últimos tiempos los posteos en redes que hacen referencia al “peluca” vienen siendo atacados por los militantes macristas que entienden que están, como dijo un analista político, “pescando en la misma pecera”.

El vínculo entre la economista y Milei surge esencialmente porque uno de sus hijos, Francisco Pendas, es la mano derecha de Rodolfo Eiben, titular del Partido Demócrata cordobés que apoya el proyecto presidencial del diputado libertario. “Ojalá que Diana acepte involucrarse esta vez en política porque con su prestigio y popularidad creciente sumaría muchos votos”, dicen en el entorno de La Libertad Avanza.

Tras una encuesta de Twitter, la red social del pajarito donde Mondino se muestra muy activa, que entusiasmó a todos los que la rodean, la economista estaría meditando seriamente ser parte de la propuesta que el candidato a presidente de los libertarios ya le ofreció hace meses, cuando desembarcó oficialmente en Córdoba.

La estrategia de Milei con miras a tener alguna posibilidad en las elecciones del año que viene, pasa por lograr presentar candidaturas competitivas en los principales distritos del país, aunque seguramente esas elecciones provinciales irán despegadas de las nacionales.

En tal sentido ya tendría casi definidos a sus representantes que serían: Mondino en Córdoba, el empresario agroindustrial Rodolfo Vargas Arizu en Mendoza, y las mediáticas Amalia Granata en Santa Fe y (posiblemente) Viviana Canosa en CABA. El dilema que aún se debate en su comando de campaña es si lo que más le suma es llevarlas como candidatas a las gobernaciones o hacer que lo acompañen en las boletas de diputados o senadores nacionales. En muy pocos dias estos interrogantes se irán develando.

Etiquetas::