Tipo de busqueda

Gano Dellarosa: su candidata retuvo para JxC el kilómetro cero

Gano Dellarosa: su candidata retuvo para JxC el kilómetro cero

Con solo el 70% de los empadronados que asistieron a votar, y contra todos los pronósticos previos, la candidata del oficialismo, Sara Majorel, ganó claramente las elecciones municipales celebradas hoy en Marcos Juárez, el kilómetro cero de Cambiemos. Dura derrota para Schiaretti y espaldarazo de Dellarosa a Juez.

Fue una lucha de aparatos que no consiguieron acaparar el entusiasmo de los ciudadanos (al menos es lo que parece demostrar el exíguo 70% de empadronados que consurrieron a votar hoy en Marcos Juárez): el provincial, a disposición de Crescente; el municipal, al servicio de Majorel, quien también tuvo refuerzos del PRO nacional.

Pero finalmente y contra casi todos los pronósticos, la candidata del actual intendente, Pedro Dellarrosa, Sara Majorel, se alzó con un claro triunfo en las elecciones municipales celebradas hoy en esta ciudad del sudeste cordobés. La actual presidenta del Concejo Deliberante, se impuso con el 55% de los votos superando a Verónica Crescente de Unidos que solo alcanzó el 38% de los sufragios. Sin dudas un gran golpe para el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien había jugado todas sus fichas a la candidata perdedora.

El observatorio electoral de la Defensoría del Pueblo de la Provincia indicó que sólo el 9,5 por ciento de las escuelas abrieron sus puertas a las autoridades después de las 8. La totalidad de las mesas estaba conformada antes de las 8.30, y no se registraron faltazos de autoridades electorales.

La candidata a intendenta de Juntos por el Cambio (JxC), Sara Majorel, y el intendente y candidato a primer concejal, Pedro Dellarossa, sufragaron en horas de la mañana al igual que Verónica Crescente, la postulante opositora de Unidos por Marcos Juárez, y su compañero de fórmula, Eduardo Foresi.

“Estamos arriba dos o tres puntos, pero hay mucha gente que no quiere contestar y eso puede estar hablando de gente que no diga la verdad sobre a quién votó”, contó pasadas las 16 a La Voz una fuente de peso del gobierno provincial. La frase anterior es toda una definición. Seguramente ese funcionario había recibido los datos de alguna encuesta a boca de urna. Quizas de las mismas encuestadoras que daban un empate tecnico con ventaja para Crescente hasta la misma mañana de hoy.

Juntos por el Cambio celebró este domingo 11 de septiembre la victoria de su candidata municipal en la localidad de Marcos Juarez, la presidenta del Concejo Deliberante Sara Majorel (PRO) frente a la candidata del PF Verónica Crescente, que encabezaba la lista Unidos por Marcos Juárez alineada al gobernador Juan Schiaretti.

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas a las 20 horas, Majorel obtenía el 56.17% y Crescente el 37.44%. Gracias a esta elección, el oficialismo de Juntos por el Cambio seguirá gobernando la ciudad, de poco más de 30.000 habitantes y considerada el “kilómetro cero” de la carrera electoral nacional de 2023.

“Nunca pensamos en una diferencia tan abultada”, reconoció la intendenta electa. Tampoco lo esperaban los principales dirigentes del PRO y de JxC, quienes recien se empezaron a hacer notar una vez conocida la victoria.

La intendenta electa resaltó su pertenencia a Juntos por el Cambio en una entrevista por Cadena 3

La ciudad, que históricamente fue gestionada por el vecinalismo en alianza con el gobierno provincial peronista, está gobernada desde 2014 por el macrista Pedro Dellarosa, quien finaliza su segundo mandato y propuso como sucesora a Majorel, y contra todo lo que suponian propios y extraños, la candidata del intendente ganó y esto quizas le abre a Dellarosa la posibilidad de terciar en la candidatura a gobernador o intentar colar en la formula o en algun lugar importante.

Les tapó la boca a todos. A los encuestadores, a la prensa, a los adversarios y…. a los suyos. Merecido lo tiene. Y Majorel también.

Etiquetas::

También te puede interesar