Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Gastón Ré deja la intendencia de Oncativo y lo reemplazaría el presidente del Concejo Deliberante

Gastón Ré deja la intendencia de Oncativo y lo reemplazaría el presidente del Concejo Deliberante

Se suma a la Agencia Córdoba Cultura, tras la renuncia de su titular. Este martes el Concejo Deliberante local le otorgará la licencia y designara a su interino.

El intendente de Oncativo, Gastón Ré, confirmó que pedirá licencia en su cargo para sumarse a la Agencia Córdoba Cultura, en la que será nombrado vicepresidente. Fue tras la renuncia de su titular, Nora Bedano, y de parte de su equipo.

Según se supo, Ré pediría una licencia de seis meses (como hizo el intendente de Villa María, Martín Gil), que luego podría ser renovada. Al parecer, la intendencia interina sería asumida por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Ghibaudo. También suena el nombre de la vicepresidenta, Mónica Zoía.

La Ley orgánica municipal que rige en la ciudad establece que la intendencia debe ser asumida por el presidente del Concejo Deliberante, su vicepresidente primero o segundo o por el edil que designe el Cuerpo por simple mayoría.

Todo se definirá este martes durante la sesión que los ediles mantendrán a las 20.

Qué dijo Ré

“Me han ofrecido la vicepresidencia de la Agencia y voy a asumir esa gran responsabilidad. Seguramente la sucesión se va a formalizar el miércoles, para poder terminar de ordenar la ciudad de Oncativo”.

El todavía intendente, de 37 años, transita su segundo mandato en Oncativo. De no aprobarse la “re re” (en debate en la Legislatura de Córdoba), no podría postularse nuevamente para ese cargo.

Salir de la versión móvil