Tipo de busqueda

Invento argentino: Wabee, la app para ahorrar luz

Tags: , , , , ,

Invento argentino: Wabee, la app para ahorrar luz

La aplicación puede usarse tanto en el hogar como en el ámbito industrial. Enterate de todo en esta nota.

Tras el nuevo esquema de subsidios al consumo de agua, luz y gas a través de la segmentación de tarifas según los ingresos de los usuarios, apareció una aplicación, creada por un argentino, clave para ahorrar más en el hogar.

En los últimos días se puso en marcha el nuevo plan de segmentación de tarifas, y el subsidio tiene un límite de consumo de 400 kilowatts en lo que se refiere al sector eléctrico. Por su parte, los sectores de mayores ingresos tendrán mayores costos de los servicios. 

Recomendada: Subsidios: los detalles del nuevo esquema de segmentación de tarifas

En 2016, en plena crisis de costos energéticos durante la presidencia de Mauricio Macri, Claudio Figuerola, junto a un compañero, diseñó y creó Wabee, una aplicación móvil destinada al ahorro del consumo de luz para que la factura del servicio no duela tanto en la billetera a fin de mes.

Cómo funciona

El sitio Continental.com explica que la app de Figuerola funciona como un monitor de energía eléctrica, que tiene como objetivo promover el uso de energía inteligente. De esta forma, permite que las personas puedan controlar su consumo de luz, y puede usarse tanto en el hogar como en el ámbito industrial.

La app, dice el sitio, recolecta y envía datos de parámetros y consumos eléctricos a la nube mediante conexión WiFi. Luego, la información es procesada e identifica patrones para potenciar el ahorro energético, lo que permite que los usuarios fácilmente puedan monitorear la situación de sus casas a través de gráficos y alertas que se disparan cuando se consume más de lo esperado. 

Etiquetas::