Tipo de busqueda

Jurados populares: consultá si saliste sorteado para participar en 2023

Jurados populares: consultá si saliste sorteado para participar en 2023

El listado inicial está compuesto por 8671 personas. En los próximos días, comenzarán a llegar notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital.

Ya está disponible, en la sección web de la Oficina de Jurados Populares, el listado de personas que fueron sorteadas para desempeñarse como integrantes de jurados populares durante el año 2023. Para consultar la nómina se puede ingresar en el enlace http://bit.ly/JuradosPopulares y colocar el número de documento. Solo quienes hayan sido sorteados podrán acceder, desde allí mismo, al formulario de contacto digital para completarlo con sus datos. La Oficina de Jurados Populares analizará las respuestas y, tras un proceso de depuración, conformará el padrón definitivo con quienes cumplan con los requisitos que establece la Ley 9.182.

En los próximos días, comenzarán a llegar a los correos electrónicos de las personas sorteadas notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi). Estas comunicaciones emitidas por el Poder Judicial de Córdoba también incluyen el enlace para responder el formulario digital.


Para obtener mayor información, comunicarse con la Oficina de Jurados Populares al teléfono (0351) 4266852, interno 17202 (entre las 8 y las 14 horas), o bien, al correo electrónico oficinajurados-cba@justiciacordoba.gob.ar.

Conforme lo establece la normativa vigente, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción. La función es una carga pública y las personas convocadas reciben por parte del Estado provincial una retribución diaria mientras dure su participación en el proceso.

Etiquetas::

También te puede interesar