Se trata del aula 25 de su gestión, además de una amplia galería, en la escuela “Maestro Manuel Gregorio Oliva” a la que asisten 429 alumnos. Se invirtieron casi 10 millones de pesos.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dejó inaugurada ayer una nueva aula en la Escuela “Maestro Manuel Gregorio Oliva”, de Barrio Mercantil en el extremo noroeste de la ciudad Capital, al norte de Barrio Argüello.
La sala número 25 construida desde su gestión mide 54.75 metros cuadrados y está equipada con nuevo mobiliario, tecnología de vanguardia, robots didácticos, computadoras de última generación y conectividad a internet. Al espacio se suma, además, una amplia galería de 54,45 metros cuadrados que tiene la función de unir la nueva construcción con la de más antigua existencia.
Al hacer uso de la palabra, Llaryora apuntó a reconocer la importancia de acompañar las transformaciones edilicias con los nuevos paradigmas educativos: “No hay una escuela del sistema educativo que no tenga una obra iniciada en los últimos años. Sin embargo, un aula termina siendo un aula, no define el plan educativo. La alegría que tenemos es por compartir el para que estamos construyendo estas aulas y porqué le estamos poniendo la mejor tecnología: a mejor nivel educativo son mayores las posibilidades, por eso los chicos ahora están más horas en la escuela con educación de vanguardia, complementándose con la ciencia y la tecnología”.
Además estuvo presente el viceintendente municipal Daniel Passerini, quien resaltó el enorme compromiso de toda la comunidad: “Ustedes, trabajando junto al equipo educativo y de infraestructura de la Municipalidad, alcanzamos altos niveles educativos en Córdoba. Y esto es posible gracias a la fuerte decisión de nuestro intendente para que los alumnos tengan procesos de enseñanza y aprendizaje cada día mejor.”
La obra, cuya inversión asciende a los 9.158.839 de pesos, sumó además una serie de reparaciones, entre las que se destacan la readecuación eléctrica, contrapiso y piso, terminación de solado, arreglo de juegos y mobiliarios.
El aula número 25, es parte de las 51 previstas construir en las escuelas municipales de la ciudad.
Por su parte, Horacio Ferreyra, secretario de Educación municipal expresó: “Con este nuevo espacio podrán aprender más matemática, lengua, educación digital, programación, robótica, inglés, incorporando más y nuevas oportunidades. Agradecer también el compromiso y trabajo de los docentes, por apostar a esta idea de ponerle alas a la educación. Nosotros desde la Municipalidad, liderados por Martín Llaryora, estamos trabajando para eso”.
La nueva infraestructura mejorará los estándares de calidad educativa municipal y brindará a los estudiantes herramientas únicas de pensamiento y lógica.
Gabriela Ortiz, directora de la escuela manifestó su alegría con el nuevo espacio educativo que será destinado a brindar a los estudiantes mejores condiciones de estudio y aprendizaje. Y subrayó: “El aula está provista de herramientas tecnológicas que permite la integración de la comunidad educativa a la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socio-educativa, que se traducen en adquirir las capacidades necesarias para desenvolverse en la sociedad actual y futura. Gracias por el inmenso esfuerzo de las autoridades municipales para que hoy se abran las puertas de un aula nueva”.
De este modo, la escuela “Maestro Manuel Gregorio Oliva” garantiza a sus 429 estudiantes el acceso y la permanencia a una educación que le otorgue las habilidades necesarias para afrontar y adentrarse con facilidad al futuro cercano.