Tipo de busqueda

Neumáticos: hubo acuerdo y la industria automotriz respira

Neumáticos: hubo acuerdo y la industria automotriz respira

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino y las empresas del sector llegaron a un entendimiento pasadas las 4 de la mañana para darle fin al conflicto.

Luego de más de 14 horas de reunión en el Ministerio de Trabajo, finalmente se llegó a un acuerdo entre los representantes de empresas fabricantes de neumáticos y los principales dirigentes del gremio SUTNA para destrabar el larguísimo conflicto salarial que llevó no solo a paralizar esas fábricas, sino que también derivó en la interrupción de la producción en buena parte de la cadena automotriz.

Según se informó, el acuerdo alcanzado fue del 66% sumado a un bono de 100 mil pesos. La suba en partes va a ser de la siguiente manera: 20% desde julio de 2022, 16% desde octubre, 10% desde diciembre, 12% en febrero de 2023 y otro 10% en julio del años que viene.

Para finalizar, las partes asumen el compromiso de abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas empresas.

En la reunión donde se logró el acuerdo estuvieron además el Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello por el ministerio, y el representante sindical del SUTNA, Alejandro Crespo, y representantes de las empresas del sector.

Fuente: Punto a Punto

Etiquetas::