Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Recuerdan a José Manuel de la Sota, a cuatro años de su fallecimiento

Recuerdan a José Manuel de la Sota, a cuatro años de su fallecimiento

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 31: El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, confirmó esta noche que será candidato a presidente de la Nación en las elecciones de 2015, durante su participación en una cena en la Casa de Galicia. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

El ex gobernador de Córdoba falleció en un siniestro vial. Su hija Natalia, diputada nacional, lo recordó con un video. Los posteos de otros dirigentes políticos cordobeses. La Legislatura de la Provincia, en su sesión del último miércoles, hizo un minuto de silencio para recordar al ex gobernador.

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, la diputada Nacional Natalia De La Sota recordó a su padre, el ex gobernador José Manuel De La Sota, a cuatro años de su fallecimiento.

El 15 de septiembre de 2018, a los 68 años, De La Sota perdió la vida en un siniestro vial sobre el kilómetro 786 de la Ruta 36, a la altura de Despeñaderos. Ese día viajaba de Río Cuarto a la ciudad de Córdoba.

En un vídeo, su hija repasó el legado de su padre, con fragmentos de un testimonio e imágenes del ex gobernador junto a dirigentes de diversas vertientes ideológicas. El video inicia con la frase “¿Hasta cuándo vamos a seguir enfrentados los argentinos unos con otros?”.

“A 4 años de tu partida, tu pensamiento sigue hoy tan vigente como siempre”, expresa Natalia De La Sota en el copete del vídeo en el que junto al ex gobernador, aparecen retratadas figuras variopintas de la política provincial y nacional como Eduardo Angeloz, Cristina Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Antonio De La Rúa, Sergio Massa, Pepe Mujica, Lula Da Silva, Luis Juez, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Juan Schiaretti, Ramón Mestre y Carlos Menem.

Schiaretti, Calvo, Massei…

“Siempre en mi recuerdo, mi compañero y amigo, José Manuel De La Sota”, aludió el gobernador Juan Schiaretti en un mensaje alusivo a la fecha. Lo definió como “un gran hombre que dedicó su vida a mejorar la de los cordobeses, buscó el acuerdo en la diferencia y trabajó para unir a los argentinos a través de sus ideas y de sus obras”.

El vicegobernador Manuel Calvo escribió: “Fue un hombre que inició la transformación en nuestra provincia. Cuando le tocó gobernar por primera vez, en medio de una de las peores crisis que vivió nuestro país, igualmente logró darle un impulso económico, social y productivo imparable a Córdoba”.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, afirmó que el ex gobernador “sigue presente en las obras que llevamos adelante y en las decisiones que tomamos pensando en las familias más vulnerables”.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, también recordó a De La Sota, con un mensaje en el que expresó lo siguiente: “Quienes fuimos sus compañeros, colaboradores y amigos, nos sentimos privilegiados de haber aprendido a su lado. Qué distinta sería la Argentina con su sabiduría aportando soluciones para estos tiempos…”.

La Legislatura de la Provincia, en su sesión de este miércoles, hizo un minuto de silencio para recordar al ex gobernador.

Salir de la versión móvil