Tipo de busqueda

San Francisco: recolectarán aceite de cocina usado para transformarlo en biodiésel

San Francisco: recolectarán aceite de cocina usado para transformarlo en biodiésel

El objetivo es concientizar sobre el impacto de este residuo en el medioambiente. Los vecinos podrán llevar el aceite usado a puntos de recolección o bien llamar al 103 para que pasen a recolectarlo por su domicilio.

En el marco del programa San Francisco Recicla, la Municipalidad presentó la campaña de Recolección de Aceite Vegetal Usado (AVU).

Esta actividad se puso en marcha a partir de la firma de un convenio de cooperación entre el municipio y la empresa Ambiental Cord SRL.

La recolección de aceite vegetal usado es muy importante, sobre todo porque cada litro puede contaminar hasta mil litros de agua.

Según publica el medio La Voz de San Justo, el vecino que disponga de este elemento deberá almacenarlo en recipientes con tapa y una vez que se disponga de un mínimo de tres litros, deberá llamar a la línea telefónica municipal del 103 para solicitar que se lo recolecte a domicilio. Desde la Municipalidad se programarán recorridos por distintos sectores de la ciudad durante dos días.

Recomendado: Una empresa cordobesa fabricará durmientes de plástico reciclado para Trenes Argentinos

Una vez recolectado, se lo pondrá a resguardo en el corralón municipal hasta que la empresa Ambiental Cord pueda llevarlo a su planta donde se lo reciclará y posteriormente se lo convertirá en biodiesel, se explicó.

Recolección

Primero el vecino deberá recolectar el aceite usado y depositarlo en botellas de 1 litro; 1,5 lts.; 2 lts.; 3lts. o más. Luego de acumulado 3 lts deberá llamar al 103, dejar su dirección y desde la Secretaría de Servicios Públicos pasarán a retirarlos.

Además la ciudad cuenta con un punto blanco ubicado en el corralón municipal para aquellas personas que quieran acercar por sus propios medios el aceite a reciclar.

El acopio seguro de aceite se realizará en tambores plásticos de 200 litros, en un lugar especialmente adecuado para su reserva. Una vez por mes será retirado por personal de la planta recicladora ambiental Cord para su posterior tratamiento.

Tres pasos para conservar el aceite

Dejar enfriarlo para evitar quemaduras.

Filtrar el aceite para que no pasen restos de comida y verterlo en una botella de plástico cerrado y con tapa.

Llamar al 103 para el posterior retiro en su domicilio o llevarlo a un punto blanco.

Etiquetas::