Tipo de busqueda

Schiaretti habilitó el saneamiento cloacal para barrio La Milka

Schiaretti habilitó el saneamiento cloacal para barrio La Milka

Se trata de la primera etapa de la obra, en la que se ejecutaron 4.900 metros de redes colectoras. La obra generó 50 puestos laborales y demandó 50 millones de pesos de inversión.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy en barrio Milka, la primera etapa de la obra de saneamiento cloacal de la ciudad de San Francisco, que supuso una inversión de 49.846.466 pesos.

“Ver que ya está un tercio del servicio de cloacas aquí, en La Milka y en condiciones de que 340 familias se estén conectando, para mi es una satisfacción porque vemos que las cosas se van haciendo”, dijo el gobernador al referirse a la obra.

“Una vez que terminemos, allá por el primer trimestre del año que viene, San Francisco va a tener el 90% de cloacas y será una de las ciudades con mayor porcentaje de nuestra Córdoba”, añadió.

Audio: Juan Schiaretti

Los trabajos brindarán una solución a los efluentes domiciliarios y mejorarán la calidad de los servicios a los vecinos, así como a establecimientos educativos, instituciones sociales y centros de salud ubicados en este sector. Paralelamente, se evitarán desbordes en la vía pública y acompañarán el natural crecimiento poblacional de San Francisco.

“Conseguimos concretar estos últimos años los desagües, por un lado, la planta de cloacas con su ampliación, los colectores troncales y eso nos permite ahora hacer las redes. Significa un trabajo conjunto y mancomunado entre el Municipio y la Provincia para alcanzar este objetivo”, dijo.

En concreto, la infraestructura comprendió la ejecución de 4.900 metros de redes colectoras, 60 bocas de registro y 340 conexiones domiciliarias. Además, permitió la generación de 50 empleos.

A su turno, el jefe del gobierno municipal, Damián Bernarte, se refirió al importante avance en obras de saneamiento en la localidad: “El sistema de la red cloacal de San Francisco hasta hace unos pocos años era inviable. Con muchísimo trabajo hoy podemos decir que nuestra ciudad tiene una capacidad para atender una demanda de sistema cloacal de 120.000 habitantes. Y esto fue durante la gestión de Juan Schiaretti y las gestiones municipales de Martín Llaryora y Ignacio García Aresca».

También acompañaron al gobernador las siguientes autoridades: el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; y los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, entre otras autoridades.

Mejoramiento de barrios y nuevo polideportivo

El gobernador anunció también la inclusión de los barrios La Milka y San Cayetano en el Programa de urbanización de 100 barrios para que dispongan de veredas y cordón cuneta“porque tiene que estar la mano solidaria del Estado en las barriadas que están pasando por esta situación”.

De la misma manera, Schiaretti ofreció a los vecinos del barrio soluciones al problema de la falta de títulos de propiedad: “Vamos a hablar con el juzgado que está a cargo y va a entrar barrio La Milka en este programa (Tu Casa Tu Escritura) para que tengan las escrituras gratuitas, como las tienen otras barriadas de las grandes ciudades de nuestra provincia”.

En otro orden, el gobernador firmó el convenio para la construcción de un nuevo polideportivo social, en las cercanías de La Milka, con una inversión de 50 millones de pesos.

Etiquetas::

También te puede interesar