Tipo de busqueda

Seguirán en Bouwer: confirmaron la prisión preventiva a dos policías acusados de abuso sexual

Seguirán en Bouwer: confirmaron la prisión preventiva a dos policías acusados de abuso sexual

Lo hizo la Cámara Criminal Correccional de San Francisco. Fue tras rechazar los pedidos de la defensa.

La Cámara Criminal Correccional de San Francisco rechazó los recursos de apelación para el Cabo 1° Elio Nicolás Montiel y el Sargento 1° Luciano Emanuel Córdoba y confirmó la prisión preventiva para ambos, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Ambos, de la Policía Caminera, están imputados por los delitos de Abuso sexual agravado reiterado y abuso sexual doblemente agravado respectivamente.

Inicialmente la prisión preventiva había sido dictada por la fiscalía de Morteros, a cargo de Juan Avila Echenique, tras lo cual la defensa de los acusados presentó una apelación. Ahora lo dictado por la fiscalía fue ratificado por la Justicia.

Según consta en el expediente, los hechos se produjeron contra una compañera de la fuerza, de 23 años. La mujer había denunciado que fue encerrada y manoseada por dos compañeros en un puesto policial.

De esta forma, los imputados continuarán alojados en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer. Se encuentran a disposición de la Fiscalía de Morteros hasta la realización del Juicio en su contra.

Acosos

El hecho fue denunciado los últimos días de enero, en el mismo puesto caminero donde trabajaban los tres. La mujer, de 23 años, era subalterna de los dos suboficiales y tiene residencia en San Francisco.

Según el expediente, los dos suboficiales encerraron a la oficial en una oficina del puesto caminero y comenzaron a manosearla hasta que la policía pudo escapar y denunciar lo ocurrido a sus superiores. Al parecer la acosaban desde hacía tiempo.

Etiquetas::

También te puede interesar