Tipo de busqueda

Tras casi cinco años, Nora Bedano se fue de la Agencia Córdoba Cultura

Tras casi cinco años, Nora Bedano se fue de la Agencia Córdoba Cultura

Desde hacía algunos días habían surgido rumores de su alejamiento de la dependencia provincial, tras las auditorias a la Agencia. Había asumido la presidencia en reemplazo de Graciela Ayame.

La exintendenta villamariense, Nora Bedano, renunció este lunes a la presidencia de la Agencia Córdoba Cultura. Según dijo, lo hizo por razones personales, aunque evitó dar más detalles. Además, señaló que volverá a su banca en la Unicameral provincial.

A través de una publicación en sus redes sociales, la ahora exfuncionaria del gobierno provincial dio a conocer su alejamiento del cargo: “Quiero comunicarles que he decidido concluir mi gestión frente a la Agencia Córdoba Cultura. Por razones personales, considero que luego de casi 5 años, se ha cumplido una etapa”

“Agradezco a nuestro Gobernador de Córdoba, a su equipo de Gobierno y a todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia. Ha sido una labor intensa y un aprendizaje permanente”, expresó Bedano. Y añadió: “Al equipo que continúa, le deseo todos los éxitos para que cada día brille más la marca Córdoba en materia de industrias culturales”.

Bedano, que ahora continuará con su tarea legislativa, sería sustituida por el director del Teatro Real, Raúl Sansica. La ahora expresidenta de la Agencia enfrentaba algunos problemas como el conflicto con los trabajadores del Teatro San Martín, desmanejos presupuestarios y varios espacios culturales de la ciudad cerrados por falta de presupuesto (el Museo Sobremonte, el Palacio Dionisi y la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor).

¿Quién es Sansica?

Con 25 años de carrera, Sansica es docente, director y gestor de teatro, tiene un vasto conocimiento de la cultura local, ha dirigido el FIT Córdoba Mercosur, FIT Córdoba Infancia y Juventud. Además, estuvo al frente de las ediciones del Festival ‘Pensar con Humor’.

Etiquetas::

También te puede interesar