Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Tras combatir 14 focos, no quedan incendios activos en Córdoba

Tras combatir 14 focos, no quedan incendios activos en Córdoba

Las tareas de contención y extinción permitieron sofocar incendios forestales en distintos puntos de la provincia. Alertan sobre condiciones climáticas extremas.

Nada menos que catorce focos de incendio fueron sofocados este martes en la provincia de Córdoba, donde rigen condiciones climáticas de sequedad extrema que mantienen en alerta a las autoridades provinciales.

Los tres siniestros más significativos tuvieron lugar en Los Hornillos, Las Jarillas y Quebracho Ladeado, el último en contenerse y donde este miércoles había guardia de cenizas para evitar reinicios, según indicó La Nueva Mañana.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial alertaron acerca de condiciones climáticas de máxima sequedad y alerta por vientos que podrían escalar hasta 60 km/H, por lo que se solicitó extremar los cuidados. 

Bomberos, personal de la Etac y brigadistas participaron de las tareas de extinción.

Quebracho Ladeado, el último foco

Bomberos y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) controlaron los incendios iniciados este martes en Cuesta de Altautina y Las Jarillas. 

En tanto, continuaban los trabajos en Quebracho Ladeado (Traslasierra), donde quedó desactivada la cabeza del incendio, pero hasta el martes todavía se registraba actividad ígnea en uno de los flancos.

Según lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, en Cuesta Altautina el foco fue controlado.. Los bomberos trabajaron durante la noche del martes para enfriar el sector.

Salir de la versión móvil