Tipo de busqueda

Un médico cordobés fue electo senador y será el más joven del Parlamento, pero en Italia

Un médico cordobés fue electo senador y será el más joven del Parlamento, pero en Italia

Fue durante la jornada electoral del último domingo. Con 31 años se convirtió en el senador electo más joven de ese país. Es egresado de la UNC, y desde el 2013 representa a los ítalo-sudamericanos en el Parlamento que funciona en Roma.

Mario Borghese fue electo como senador en Italia el pasado domingo 25 de septiembre y, al asumir, se convertirá en el senador más joven en haber ocupado el cargo. Es médico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, y desde 2013 representa a los ítalo-sudamericanos en el parlamento que funciona en Roma.

El país europeo atravesó durante los últimos meses una fuerte crisis política, un proceso que derivó en la renuncia del primer ministro Mario Draghi y la disolución del Parlamento. Esto llevó a elecciones anticipadas que finalizaron el pasado domingo. En Argentina, más de 700 mil ciudadanos estaban empadronados para emitir su voto, indica el medio Cba24n. 

En diálogo con Pensavalle Informa por Radio Universidad, Borghese se refirió a su triunfo y a la situación que atraviesa Italia: “Obtener una banca en el Senado italiano que perdió el 40% de su cuerpo legislativo, y ser uno de los cuatro en el mundo es un gran orgullo y una gran responsabilidad”.

Acerca de posible reformas, recordó que rige un sistema parlamentario y cualquier cambio requiere “de la mitad más uno” y, por ende, ningún partido puede afrontar transformaciones grandes sin consensos. 

“Yo no creo que Italia vaya a entrar en otra etapa porque precisamente este sistema parlamentario te da cobertura y te permite que, más allá de los resultados, deban generarse consensos”, comentó. 

Borghese representa al MAIE y fue candidato por Sudamérica. Según explicó, su movimiento político nace del asociacionismo italiano y por voluntad de todas las asociaciones presentes en el sur del continente. “Estamos presentes desde Trinidad y Tobago hasta Tierra del Fuego, y somos la única propuesta que representa los derechos de los italianos en el exterior”, dijo.

Etiquetas::

También te puede interesar