Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Accidente en Altas Cumbres: convocan a una marcha y se complica la situación de Oscar González

El padre de una de las menores heridas dijo que el veterano legislador venía a alta velocidad y sobrepasando a otros vehículos. Familiares y vecinos de la zona  convocan a una marcha este martes para exigir justicia por el hecho.

Pasan las horas y se complica aún más la situación del legislador Oscar González: luego del choque frontal ocurrido el pasado sábado en la ruta conocida como ” Camino de las Altas Cumbres” dónde murió una mujer: ahora el padre de una de las niñas heridas aseguró que el legislador venía a alta velocidad sobrepasando autos a pesar de la doble línea amarilla.

La justicia por estas horas busca testigos y las familias de las víctimas piden ayuda de quienes puedan brindar su testimonio debido al alto hermetismo por involucrar a un funcionario público.

Este martes 1 de noviembre, vecinos de la zona en conjunto con la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra convocan a una marcha para exigir justicia por el hecho.

Además la tía de una de las víctimas declaró mediante redes que al llegar al lugar no les quisieron informar quién las había chocado y apuntó contra el funcionario a quien acusó de que “no es la primera persona muerta con la que carga este personaje siniestro”.

La marcha será a las 14 horas de este martes con el fin de dar visibilidad al hecho y evitar encubrimientos por el cargo de quien sería el responsable del hecho.

El pasado sábado, una mujer falleció tras un choque frontal contra el vehículo del legislador cordobés Oscar González. En el primer auto, también viajaban dos adolescentes que aún están internadas en Córdoba.

El papá de una de las niñas expresó su dolor e indignación por el siniestro. En la tarde de este sábado, se produjo el accidente de tránsito entre dos vehículos que chocaron de frente, en el Camino de la Altas Cumbres, a la altura del kilómetro 17

El hombre usó su cuenta de Facebook para referirse al hecho y manifestó: “¿Por qué si Oscar González en infracción vial mata, ni siquiera lo detienen?”. Tras el impacto, el hombre de Hacemos por Córdoba fue derivado a un centro de salud de Mina Clavero pero sin imputaciones -hasta el momento- en su contra.Oscar Gonzalez   es  uno de los hombres fuertes  de  Hacemos  por  Córdoba, preside la legislatura   y forma parte del núcleo  duro  del gobernador  Juan Schiaretti.

En tanto, aseguró que ninguna autoridad ni fiscalía se ha comunicado aún con las familias. Mientras que, respecto a la marcha que circula en redes sociales, Gustavo expresó: “En este momento tenemos que estar en el hospital con las chicas, pero apoyamos a quienes quieran manifestarse y pedir Justicia”, sentenció.

Es el segundo accidente que protagoniza el legislador en dos meses


El pasado 9 de septiembre, González impactó su vehículo con una joven se conducía en monopatín, saliendo del Centro Cívico.“Una chica chocó de atrás mi auto. Yo venía con el semáforo en verde. No tuvo ningún problema. Fue llevada al Hospital de Urgencias para un chequeo de rutina. Ahora me estoy yendo a hacer un estudio de sangre, tal como corresponde en estos casos”, explicó tras el accidente..
Salir de la versión móvil