Tipo de busqueda

Ante un nuevo récord de asistencia, cerró el Oktoberfest en Villa General Belgrano

Ante un nuevo récord de asistencia, cerró el Oktoberfest en Villa General Belgrano

La fiesta de este año casi duplicó a la de las mejores ediciones pasadas. Durante los siete días que duró el evento, se contabilizaron más de 100 mil ingresos al predio.

La última jornada de la 59° edición de la Oktoberfest de Villa General Belgrano, en el Bosque de los Pioneros, volvió a colmarse de vecinos y turistas que disfrutaron el domingo de la celebración de las tradiciones centroeuropeas y el show de Vilma Palma. Y el lunes cerró con el espectáculo de Los Pericos. 

Entre las novedades de esta edición, se destacaron las mejoras estructurales en el espacio y la contratación de artistas populares como Soledad Pastorutti o la Bersuit, que suman diversidad al perfil folklórico centroeuropeo tradicional que caracteriza siempre al evento en materia de espectáculos. El intendente ya adelantó que repetirá esa fórmula en 2023.

Un clima ideal acompañó la jornada del lunes que comenzó con las actividades festivas al mediodía con el Tradicional Desfile, contagiando tradiciones a todos los turistas que se encontraban paseando por el centro, refiere La Nueva Mañana.

Luego, agrupaciones y autoridades llegaron al predio, y acompañaron el último espiche de la Fiesta Nacional de la Cerveza 2022, marcando el momento inaugural del escenario. A partir de allí, música centroeuropea se apropió de la tarde a la espera de la actuación de Los Pericos.

En el predio se pudo disfrutar de hasta 10 variedades de cervezas artesanales, gastronomía típica y también minutas. Además de puestos de artesanías que ofrecía accesorios tradicionales. 

De esta forma, en la noche de este lunes y tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid, el Oktoberfest volvió a ser presencial y a congregar a una multitud, colmando su capacidad hotelera durante el fin de semana extra largo con motivo del Día del respeto de la Identidad Cultura.

¿Cuánta gente fue?

La fiesta de este año casi duplicó a la de las mejores ediciones pasadas. Durante los siete días que duró el evento, se contabilizaron más de 100 mil ingresos al predio.

Los organizadores creen que ayudó el finde largo y la ausencia de la fiesta durante dos años por la pandemia de Covid 19.

El intendente Oscar Santarelli dijo que, hasta el domingo último, habían ingresado al predio unas 94.500 personas, incluyendo a los vecinos que lo hicieron gratis. Aún faltaba sumar el registro del lunes, el último capítulo.

El primer fin de semana fueron 23 mil los que ingresaron. El segundo, más de 75 mil.

Etiquetas::

También te puede interesar