Tipo de busqueda

Anunciaron un nuevo programa de empleo para Pymes

Anunciaron un nuevo programa de empleo para Pymes

La Provincia subsidiará a 2000 trabajadores durante un año para que puedan formarse.

El último miércoles se llevó a cabo la 14º edición del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba y, entre las personas invitadas, estuvo el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

A su turno, el mandatario provincial aprovechó para anunciar la implementación de un nuevo programa de empleo que permitirá, según precisó, formar durante un año a 2 mil trabajadores para las pequeñas y medianas empresas.

“Vamos a darles 12 mil pesos para ayudarlos a capacitarse, con la condición de que los mantengan al menos dos años en la plantilla. Y no es un programa parecido al PIL o a otro programa de empleo. Es un programa de empleo nuevo”, señala Cba24n.

Aprovechó la ocasión para remarcar que estas iniciativas están enmarcadas en el modelo de gestión de Córdoba, “que es bien diferente a lo que sucede a nivel nacional”, según expresó.

Además, el gobernador señaló que su gestión da certezas y eso permite una relación productiva con el sector privado. “Yo siempre digo que el mundo no es blanco o negro; el mundo es gris con tonalidades a veces más claras, a veces más oscuras”, expuso.

Para ejemplificar, hizo referencia a los gasoductos troncales: “Fue la inversión más grande de la historia de Córdoba individualmente hablando y permitió, por ejemplo, que en vez de nueve parques industriales homologados tengamos 45 y van subiendo cada vez más”.

Etiquetas::

También te puede interesar