Tipo de busqueda

Causa Neonatal: la Fiscalía dispuso el levantamiento del secreto del sumario

Causa Neonatal: la Fiscalía dispuso el levantamiento del secreto del sumario

Con esto, abogados de las defensas y querellas podrán acceder al expediente.

El fiscal Raúl Garzón, al frente de la causa donde se investigan las muertes de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo”, dispuso levantar el secreto del sumario.  Con esto, abogados de las defensas y querellas podrán acceder al expediente.

La disposición del funcionario sobrevino a la última declaración indagatoria a imputados. Se trata de Pablo Carvajal, el ex secretario de Salud de la Provincia, a quien se lo acusa por “omisión de los deberes de funcionario público”. Quien ocupara el segundo cargo en el organigrama del Ministerio de Salud se negó a declarar, publicó La Nueva Mañana.

La prueba acumulada por la Fiscalía desde que comenzó la investigación judicial acumula expedientes con 18 cuerpos. A partir de ahora, los letrados defensores de los siete imputados, como los abogados querellantes, podrán acceder a la voluminosa prueba contenida en el expediente. Según se informó, corren 10 días para el acceso a la información de la causa que permanecía bajo secreto de sumario. 

Detenidos

La única persona detenida en esta causa es Brenda Agüero, de 27 años, enfermera que se desempeñaba en el Hospital Materno Neonatal, que fue apuntada desde un primer momento como sospechosa de tener alguna responsabilidad en los hechos. 

Agüero se encuentra detenida desde el pasado 19 de agosto, y afronta la acusación de homicidio calificado dada la “aplicación de procedimientos insidiosos”.

Fiscal Raúl Garzón.

Entre los imputados, se encuentra también el ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, cuya imputación es “omisión de los deberes de funcionario público”.  

Etiquetas::

También te puede interesar