Tipo de busqueda

Con gran éxito se realizó la 5ª edición de la Feria del Libro de San Francisco

Con gran éxito se realizó la 5ª edición de la Feria del Libro de San Francisco

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, la Feria del Libro volvió con todo y se consolida como uno de los eventos importantes de la ciudad. Durante todo el fin de semana el público de San francisco y la región pudo disfrutar de charlas de prestigiosos escritores de relevancia local, provincial y nacional, junto a la realización de talleres, exposición, venta y espectáculos en vivo.

Tras dos años de suspensión por la pandemia, la Feria del Libro volvió con todo y se consolida como uno de los eventos importantes de la ciudad del Este cordobés. Más de 40 expositores, presentaciones de libros, disertación de escritores reconocidos, charlas, talleres y espectáculos en vivo fueron algunas de las actividades que se realizaron en el marco de la 5ª edición de la Feria del Libro de San Francisco.

En las tres jornadas, el público acompañó a todas las propuestas que se realizaron en los diferentes escenarios. En su inauguración, el intendente Damián Bernarte se mostró conforme con los resultados y la aceptación que tuvo por los vecinos de la ciudad y de la región. “Estamos muy contentos por gran cantidad de sanfrancisqueños y visitantes de la zona se apropiaron de un evento sin precedentes en la región y porque además, luego de siete años, pudimos hacer resurgir una propuesta que nos enaltece y nos posiciona también como un Polo Cultural”, afirmó en un posteo en su redes sociales el mandatario municipal.

El intendente se refirió a la importancia regional de la Feria

En la noche del sábado, Bernarte acompañó al médico y escritor Saúl Kohan, en la presentación del reconocido escritor Eduardo Sacheri, que fue uno de los invitados especiales que contó la feria y convocó a un gran grupo de seguidores. Sacheri cerró la jornada con una charla en la que repasó su obra, sus orígenes en la escritura y su gran pasión: el fútbol.

El escritor, guionista, historiador y docente, que se hizo conocido por el gran público por su novela La pregunta de sus ojos, en la que se basó la película de Juan José Campanella El Secreto de sus ojos, expuso ante una sala repleta que se acercó a verlo.

Un rato antes el célebre y reconocido historiador, escritor y político, Esteban “Tito” Dómina, también pasó por las instalaciones del Superdomo de la ciudad para presentar su más reciente obra. “Bustos es Córdoba” es el resumen de mucho tiempo dedicado a la recopilación, investigación y análisis de numerosos archivos que revelan la vida de este personaje provincial. El objetivo de Dómina fue poner en valor a este político que gobernó la provincia en el período comprendido entre 1920 y 1929.

Ayer domingo, se llevaron a cabo las últimas disertaciones entre las que se destacó la del periodista de Canal 13 y coach antológico Mario Massaccesi, que fue una de las más concurridas de la muestra. También, tuvieron lugar las presentaciones de Fernando López, Alexis Oliva, Pablo De Santis y Florencia Vercellone, entre otros.

A pesar de encontrarse un tanto desmejorado de salud previo a su presentación declaró: “estoy feliz, pensé que no iba a venir nadie con el día hermoso que hizo, los espacios verdes que tienen en la ciudad y el super clásico, pero el espacio está lleno, siempre intento hacer las presentaciones entretenidas diciendo alguna palabrota”.

Al consultarle sobre las cuestiones personales que tuvo que soltar para poder seguir y avanzar, él hizo referencia a sentimientos como miedo, control, culpa, vergüenza, juicios y recordó que el proceso le llevó más de veinte años de su vida, con lo cual tuvo que dejar muchas cosas atrás.

Para finalizar, el visitante oriundo de la localidad de Río Cuarto definió a sus obras con la categoría de Bien estar, diciendo que no le molesta en absoluto el término “autoayuda” y expresando que hay también quienes los definen como libros de superación o guía, pero que lo importante es que cuando el libro llega a la gente lo pueden tomar como quieran.

Fuente: Elaboración propia con información y medios de La Voz de San Justo, Radiocanal y El Periódico

Etiquetas::

También te puede interesar