Tipo de busqueda

Empresa de Carnerillo invierte 15 millones para transformarse en una “granja modelo”

Empresa de Carnerillo invierte 15 millones para transformarse en una “granja modelo”

Con esta inversión la firma Agro Cas se convierte también en el criadero de cerdos con mayor generación de energía solar de la Argentina. Con esta tecnología se logra colaborar en combatir el cambio climático y optimizar costos de producción a través del autoconsumo de energía renovable. La inversion se recupera en 4 o 5 años.

Agro Cas, la empresa referente en producción porcina acaba de anunciar una inversión significativa para la instalación de un parque solar en la granja que posee en la localidad de Carnerillo, departamento Juárez Celman, al sur de la provincia de Córdoba.

Las nuevas instalaciones están dotadas de 240 paneles solares Jinko de 585W, con una potencia instalada de 140 KW y capaces de generar 18.000 kwh/mes.

De esta manera Agro Cas se convierte en el criadero de cerdos con mayor generación de energía solar de la Argentina.

“Tenemos un claro compromiso con la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible, por lo cual estamos convencidos que esta obra contribuirá en ese sentido y a liderar la transición hacia una economía baja en carbono” sostiene Cristian Sitto, vicepresidente de la empresa.

La energía solar ha visto su mayor incremento en el país en el sector del agro debido a que los paneles solares fotovoltaicos son la solución ideal para combatir el cambio climático y permiten generar un impacto económico considerable en la producción agrícola, optimizando costos de producción a través del autoconsumo de energía renovable.

Desde la empresa agropecuaria sostienen que “una granja porcina con energía solar permitirá a la empresa compensar el uso de la red de suministro eléctrico. Este desplazamiento produce ahorros significativos, lo que permite estimar un recupero de la inversión en cuatro o cinco años.

Este desplazamiento produce ahorros significativos, lo que permite estimar un recupero de la inversión en cuatro o cinco años, dijeron desde la empresa.

“Venimos evaluando desde hace tiempo la posibilidad de invertir en energía renovable, y cuando se presentó la oportunidad de probarlo en un proyecto de nueva creación, tomamos la decisión de invertir en la tecnología. Así fue que por medio de PORMAG, entidad de la que somos parte, tomamos contacto con Iris Energía. Accedimos a un asesoramiento personalizado, con una planificación y cálculos en base a nuestra realidad de consumo y de producción y ante presupuestos similares optamos por ellos, por la confianza que nos inspiraron”, sostiene Sitto.

La empresa. Fue fundada hace más de 50 años por Carlos Américo Sitto, quien más tarde constituye una sociedad junto a sus dos hijos para luego en 2013 conformarse en Agro Cas SA. Actualmente Carlos E. Sitto y Cristian Sitto se desempeñan respectivamente como presidente y vicepresidente de la compañía.

Es una empresa que se dedica a la agricultura, principalmente al maní, trabajan un promedio de 10.000 hectáreas de las cuales un poco más del 60% está destinada a la producción del maní; le siguen luego el maíz y la soja.

Etiquetas::