Tipo de busqueda

Neonatal: Se agravaría la situación de la enfermera luego de conocerse sus búsquedas en Google

Neonatal: Se agravaría la situación de la enfermera luego de conocerse sus búsquedas en Google

Un peritaje comprobó que estuvo investigando cómo dosificar potasio e insulina antes de las muertes de bebés.

En noviembre del 2021 la enfermera Brenda Agüero buscó en Google reiteradas veces cómo dosificar potasio e insulina. El dato podría pasar desapercibido si no fuera porque la profesional es la principal sospechosa y única detenida por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal

Cabe recordar que los informes forenses realizados sobre los cadáveres de dos de las víctimas encontraron justamente exceso de la primera de estas sustancias. Según publicó La Voz, esta nueva información provocaría que el fiscal Raúl Garzón agrave los cargos sobre la imputada.

En su búsqueda en internet, la mujer de 27 años habría revisado documentación técnica, información que después podría haber utilizado para cometer los asesinatos. Eso confirmaría la premeditación de los hechos.

Este lunes el fiscal Garzón podría definir su situación procesal y confirmar su prisión preventiva. Agüero está imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso por la muerte de dos menores, pero se especula con que la acusación se extendería a otros tres casos

De momento sigue sin conocerse el número exacto de bebés afectados. Originalmente se habló de 10 víctimas, aunque la investigación estaría pensando en ampliar la lista a 13.

Otras imputaciones

En la causa hay otros cinco imputados. El exministro de Salud, Diego Cardozo y el exvicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama, por omisión de deberes de funcionario público. La exdirectora del Neonatal, Liliana Asís, y las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, están acusadas por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Etiquetas::