Tipo de busqueda

Octubre Rosa en Oncativo: muestra fotográfica colaborativa y charla abierta sobre cáncer de mama

Octubre Rosa en Oncativo: muestra fotográfica colaborativa y charla abierta sobre cáncer de mama

Las actividades se realizarán este miércoles 19/10 desde las 19 hs. en el auditorio del Centro Cívico Municipal de esa ciudad.

En el marco del “Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama”, la Municipalidad de Oncativo ha programado para mañana miércoles 18 de octubre una serie de actividades que tendrán lugar en el auditorio del Centro Cívico Municipal, ubicado sobre calle Ituzaingó, y en coincidencia con el “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”.

Desde las 19 hs estará habilitada una muestra fotográfica colaborativa de las artístas Agustina Pasquale, Renata Tomasetti, Laura Ciriaci y un grupo de mujeres vecinas de la ciudad, que fueron convocadas para ser retratadas. La obra pretende crear conciencia transmitiendo la importancia del autocuidado en relación al cáncer de mama.

Por otra parte, y de manera simultanea, habrá una charla abierta con el Dr. Luis Tato, ginecólogo del hospital municipal San Isidro, que hablará sobre factores de riesgo y señales de alarma, autoexploración mamaria y exámenes preventivos. Además, según dijeron, se dará espacio para evacuar dudas e inquietudes de los asistentes.

Etiquetas::