Tipo de busqueda

A dias del inicio del Mundial, Oncativo ofrece un ciclo de cine gratuito enfocado en el fútbol

A dias del inicio del Mundial, Oncativo ofrece un ciclo de cine gratuito enfocado en el fútbol

El deporte que apasiona a los argentinos y argentinas es la temática de noviembre y la primera película que se exhibirá será: “El Gerente”. El filme, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Carla Peterson y Luis Luque se encuentra disponible en Paramount Plus y podrá verse este miércoles en la escuela ProA de B° Adán A. Tauber.

La agenda cultural en la ciudad de Oncativo es de las más destacadas de la región y en esta ocasión se pondrá en escena un ciclo de cine con formato de cineclub, bajo el título “Lo que nos une son las películas”.

Desde la Municipalidad de Oncativo destacaron que “la actividad cineclubista tiene como característica principal y quizás como misión, generar un espacio abierto de encuentro colectivo para abrir el diálogo, multiplicar las posibilidades de lectura y debatir los efectos de sentido que cada filme produce, inspirándonos a enriquecer nuestros saberes y conocimientos”.

La temática de noviembre será el fútbol y la primera película que se exhibirá será: “El Gerente”, una comedia basada en hechos reales. La cita es en la escuela ProA de B° Adán A. Tauber, este miércoles 16 de noviembre a las 20,00 hs con entrada libre y gratuíta.

La película

El fútbol, pasión de multitudes. El Mundial. Argentina. Las eliminatorias. Todo es combo se junta en este film de Ariel Winograd, creador de grandes comedias como Mamá de fue de viaje, Hoy se arregla el mundo y también El robo del siglo. Ahora llega con una nueva historia pero esta vez tomando como punto de partida un caso real. Una empresa de televisores creó una campaña previa al mundial de Rusia de 2018 que consistía en lo siguiente: si la selección Argentina de fútbol no clasificaba al mundial, te quedabas con la tele y te devolvían el dinero. Arriesgado por demás, pero un éxito total.

Pero la vida de Álvaro Torres (Leonardo Sbaraglia), el gerente de marketing, se encuentra en un momento gris de su vida: está separado de su mujer Florencia (Cecilia Dopazo, un guiño para los que recuerdan Clave de Sol y ambos eran la parejita adolescente de moda), tiene un vínculo frío con su hijo Gonzalo (Valentín Wein) que le avisa que va a dejar la facultad. Para colmo su jefa, Federica (Carla Peterson) lo quiere echar por inoperante.

El gerente es un reflejo de la realidad de la clase media argentina, con la burocracia, los jefes abusivos, compañeros buena onda, el mate, el fútbol y un hombre que trabaja hace décadas en un mismo lugar.” ¿Quién es el que manda acá?”, pregunta Álvaro como una forma de resolver un conteiner que está frenado en el puerto. Una pregunta que sabemos todos los que vivimos en América Latina que es clave para resolver cualquier conflicto. El tono marrón de las oficinas es clave para entender la rutina aplastante que viven todos en la empresa.

Sbaraglia brilla en la piel de este hombre que resurge de las cenizas en la mitad de su vida que logra recuperar el vínculo con su hijo y que trasmite que tener más de 50 no significa ser viejo sino tener experiencia lo que resulta de un valor incalculable. La villana en este conflicto es Federica (Peterson) que también se encuentra cómoda en el universo de las comedias y provoca que el espectador no quiera que sus objetivos se cumplan.

Un hombre que arriesga todo para resurgir
Etiquetas::