Tipo de busqueda

Causa Zoe: se entregó Echegaray, el encargado de armar empresas fantasmas para el desvío de fondos

Causa Zoe: se entregó Echegaray, el encargado de armar empresas fantasmas para el desvío de fondos

Se presentó en la fiscalía de Villa María y fue arrestado en el acto. Se cree que actuaba en el esquema Ponzi como reclutador de víctimas.

Tras pasar seis meses prófugo, este martes a la mañana se entregó en la fiscalía de Villa María, a cargo de Juliana Companys, un miembro clave de Generación Zoe: Miguel Ángel Echegaray. El hombre, fiel colaborador del líder de la organización, Leonardo Cositorto, era buscado por la Policía Federal. En la fiscalía fue arrestado.

La Policía Federal había allanado varios domicilios sin encontrarlo, con un pedido de captura internacional.

Para Companys, Echegaray es uno de los principales reclutadores de víctimas en la trama, con un rol de “mentor coach profesional” en las conferencias públicas de Zoe. También, se cree, era el manager del dinero personal de Cositorto.

La Justicia presume que Echegaray se entregó al sentir la presión. Poco antes de su aparición, Companys había encarcelado a tres amigos suyos por falso testimonio, vinculado a supuestas empresas fantasmas que Echegaray creó para girar dinero, indica el medio Infobae.

En Villa María la fiscal Companys investiga 176 hechos de estafa con al menos un millón de dólares incautados y más de una veintena de colaboradores presos e imputados.

Etiquetas::

También te puede interesar