Tipo de busqueda

Cómo inscribirte para vacacionar por $1.500 en Embalse o Chapadmalal

Cómo inscribirte para vacacionar por $1.500 en Embalse o Chapadmalal

Abrió la inscripción al programa de Turismo Social, que depende del Ministerio de Turismo y Deportes, incluye tarifas muy bajas en dos centros turísticos con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena, pero sin bebidas) desde el 20 de diciembre de 2022 y durante todo 2023.

El programa PreViaje movió multitudes en todas sus ediciones gracias a la devolución de dinero en calidad de crédito para gastar en turismo de cabotaje. Ahora un hotel en las sierras de Córdoba y otro en la Costa Atlántica de Buenos Aires podrían facilitarle las vacaciones a mucha gente este verano. Los hoteles están, uno en Embalse en el Valle de Calamuchita y el otro en Chapadmalal en la costa bonaerenese.

A partir del 20 de diciembre de 2022 y durante todo 2023, se encontrarán habilitadas las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, con propuestas de turismo social orientadas a distintos públicos. Garantiza tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables. Allí se ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación.

El hotel de Embalse tiene habitaciones por $ 1.500 la noche y el de Chapadmalal, por $ 2.000. En ambos casos los menores de tres años pueden alojarse gratis y se abona la mitad de las tarifas por niños y niñas de hasta 9 años. Hay un máximo de seis noches por reserva, y en todos los casos el día de ingreso es el martes.

Para los que viajen el 20 de diciembre, la inscripción para personas con prioridad arrancó el25 de octubre y para público general se habilita este jueves. Para los que viajen el 27 de diciembre, la inscripción para personas con prioridad arranca este miércoles y para público general el 10 de noviembre.

Los traslados y otros gastos corren por cuenta de cada turista pero las tarifas se pueden combinar con los pasajes pagados con PreViaje y otros beneficios.

“Es una gran alegría volver a ver a las Unidades Turísticas llenas de gente que las disfrute. En todas las estaciones del año, volviendo a donde siempre pertenecieron: a todos los argentinos y argentinas”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La Unidad Turística Chapadmalal, está a 30 kilómetros de Mar del Plata y 15 kilómetros de Miramar, tiene nueve hoteles listos para la temporada de 2023. Más edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal. La ubicación es excelente: a los pies del mar y de las mejores playas.

Las instalaciones de Córdoba tienen casi 3.000 plazas repartidas en siete hoteles y 50 casas junto al Lago Embalse. El complejo, que es un Monumento Histórico Nacional, tiene opciones de treking, biciturismo y otros deportes.

Se puede acceder al Plan Particulares, destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes. El Plan Instituciones, dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc. Y el Plan Eventos, orientado a organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social.

Reservas Particulares ¿Qué necesitas para inscribirte?


Incluye a todas las personas que viajan en grupos familiares o de forma particular, con un máximo de 10 integrantes, por una estadía: de 6 noches.

 Tener una cuenta en Mi Argentina, ya que será necesaria para registrarte en la web de Turismo Social para poder realizar la inscripción.

– Datos de la Persona titular: Nombre y Apellido, Sexo, Nro de DNI, Nro de Trámite de DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico de contacto y Teléfono.

– En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

– Cabe destacar que si viajan menores de edad con su Padre/Madre/Tutor, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

– Tener en cuenta que para solicitar la tarifa reducida/sin cargo, se deberá acreditar condición con: Último recibo de sueldo o último recibo de cobro de jubilaciones/pensiones o constancia último pago de monotributo/autónomo o certificado de negatividad de aportes de ANSES o constancia de beneficio/cobro de programas sociales. Certificado de Discapacidad (CUD) vigente, en caso de corresponder. Certificado Único de Veterano/a de Guerra de Malvinas, en caso de corresponder.
Certificado de 30 (treinta) años de servicios, en caso de corresponder. Importante: todos los integrantes deben presentar el DNI al ingresar a la Unidad Turística.


¿Cómo inscribirse para vacacionar en Chapadmalal o Embalse?


1- La inscripción se realizará en base a un calendario de viajes. El mismo tendrá dos llamados de inscripción para cada fecha de viaje. Se considera prioritaria a la persona titular de la reserva que acredite condición para acceder a la tarifa reducida (persona con discapacidad o que perciba un ingreso menor a dos salarios mínimos o ex combatiente de Malvinas) y además, que nunca haya viajado previamente a las Unidades Turísticas. Si la persona con discapacidad es un menor de edad, el titular de la reserva deberá indicar que es acompañante de persona con discapacidad.

2- Accedé al calendario y conocé las fechas de inscripción.

3- Ingresá a la web Turismo Social

4- Para inscribirte, tendrás que registrarte con tu cuenta de Mi Argentina (Nivel 3 – con validación de identidad por datos biométricos). Si aún no contás con un usuario de Mi Argentina, podrás generarlo desde el mismo link de ingreso, en la opción «Creá tu cuenta».

5- Completá la solicitud en la fecha correspondiente. 

Etiquetas::

También te puede interesar