Tipo de busqueda

¿Cuándo empieza a circular el nuevo tren a Capilla del Monte?

¿Cuándo empieza a circular el nuevo tren a Capilla del Monte?

El denominado Tren de las Sierras iniciará su recorrido en poco días más. Apuran tareas de desmonte y acondicionamiento de vías.

Los trabajos para que el Tren de las Sierras llegue hasta Capilla del Monte, Córdoba, después de 25 años, se intensificaron en los últimos días y se estima que en aproximadamente 45 días se estaría en condiciones de realizar la denominada “marcha blanca”, paso previo para que servicio vuelva a funcionar en esa zona de las sierras cordobesas.

Las tareas de desmonte, desmalezado y acondicionamiento de las vías están siendo realizadas por Trenes Argentinos en la provincia de Córdoba para poder prolongar la prestación que hoy une la capital y Valle Hermoso hasta la ciudad de Capilla del Monte.

Ya entre Valle Hermoso y La Falda culminaron las tareas de actualización de vías, pero el servicio solamente podrá ser inaugurado cuando queden destapados los dos kilómetros de tendido del casco urbano de esta localidad, que se encuentran enterrados desde finales de los años 90.

También se realizó el despeje y destroncado de los 16 kilómetros del recorrido que se extienden al norte de La Falda, entre Huerta Grande y La Cumbre. Desde agosto se recambian durmientes y colocan rieles, por lo que ya se pudo transitar por este sector en camioneta bivial.

Por último, entre La Cumbre y Capilla del Monte, con ayuda de los municipios quienes aportan maquinaria, se comenzó el trabajo de desmalezado y retiro de troncos del tendido.

Etiquetas::

También te puede interesar