Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

De Loredo dijo que quiere ser gobernador y pide una interna con Juez

Lo dijo por televisión despues de un acto en la Universidad Nacional de Córdoba del que participaron la mayoría de los referentes de Juntos por el Cambio y durante el cual había evitado definirse. Silenzio Stampa en el juecismo.

Rodrigo de Loredo encabezó este lunes un acto con dirigentes locales de Juntos por el Cambio en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

“Lo decimos y lo reiteramos: nos consideramos colectivamente en condiciones de representar una propuesta para gobernar la provincia de Córdoba“, afirmó el legislador en plural, haciendo referencia a todo el partido político.

Y amplió, en la misma línea: “Estamos listos para gobernar Córdoba. Seguimos en carrera y tenemos el convencimiento de preparar la oferta para Argentina y Córdoba”.

De Loredo no personalizó a candidatos para el año que viene. “Tenemos que dejar de ser oposición. Para eso tenemos que tener candidatos competitivos que la gente quiera votar, y en eso estamos trabajando”, enfatizó.

En la Facultad de Agronomía estuvieron presentes dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba. Entre ellos participaron el senador Luis Juez, el diputado Mario Negri, la diputada Soledad Carrizo y Brenda Austin. Allí el diputado nacional fue ambiguo y evitó desnudar sus ambiciones.

Después del acto, de Loredo habló con Telenoche por Canal 12 de Córdoba y, allí si, confirmó que es precandidato a gobernador, pese a no haberlo dicho explícitamente frente al resto de los dirigentes. 

“Está claro que hay dos candidatos a gobernador en Juntos por el Cambio. Uno de los candidatos soy yo”, anunció el legislador. El otro precandidato será Luis Juez, quien ya deslizó la posibilidad.

“Con Juez cambiamos la mirada de Juntos por el Cambio en Córdoba. Hoy las encuestas nos muestran muy parejos a Luis y a mí, y creemos que será muy difícil resolverlo si no es a través del voto de la gente“, dijo sobre el senador. 

“Volar más alto”

De Loredo presentó en el acto su serie con propuestas para la provincia de Córdoba. Fue titulada “Volar más alto”, con 11 episodios que abordarán las ideas de Juntos por el Cambio para llegar a la gobernación en 2023.

En las primeras filas del auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias estuvo el plantel completo de la Unión Cívica Radical. Mario Negri, Ramón Mestre, los jefes de todos los núcleos internos, y hasta el grupo díscolo que forman Carlos Briner y Myrian Prunotto, que quizás concluyeron así su coqueteo con el peronismo. Estuvieron Javier Pretto y Laura Rodríguez Machado, por el PRO, Gregorio Hernández Maqueda y Leonor Martínez Villada, por la Coalición Cívica-ARI, Gastón Dueñas, por Primero la Gente, y, claro los juecistas. 

La puesta en escena del acto fue el de una función de cine: hasta repartieron pochoclos en el hall de entrada. Pero el desenlace de la película vino despues, cuando por televisión y luego que Juez ya había abandonado el salón del acto, admitió por primera vez sus aspiraciones y el deseo de dirimir la candidatura en una elección interna. 

Silenzio Stampa en el juecismo

Al cierre de este reporte el propio Luis Juez como su circulo íntimo evitaron referirse a la novedad. No se sabe si el senador nacional ya estaba al tanto de la movida o se enteró por la tele.

Algunos dentro del Frente Cívico creen ver la mano del ex presidente Mauricio Macri detrás de la movida, como una forma de abrir una grieta en el frente opositor que, como tantas otras veces, pueda beneficiar a su amigo el gobernador Juan Schiaretti.

https://mobile.twitter.com/rodrigodeloredo/status/1592311245897871360
Salir de la versión móvil