Tipo de busqueda

El supuesto agresor del intendente de San Francisco negó haberle disparado

El supuesto agresor del intendente de San Francisco negó haberle disparado

Su abogado, Gabriel Cornaglia, negó que Carlos Lucato sea el culpable del ataque a balazos contra Damián Bernarte. Su cliente está detenido en la cárcel de Bouwer.

Mi cliente no efectuó ningún disparo hacia el intendente. Niega absolutamente todo el hecho y dice que no es cierto”. Con estas palabras, el abogado del agresor del intendente de San Francisco se despegó de la acusación en su contra.

Carlos Lucato (52) es el único detenido por el ataque a balazos a Damián Bernarte en la ciudad del este provincial. En la madrugada del domingo, emboscó al jefe municipal y le disparó en la zona abdominal. Fue detenido por la Policía luego de algunas horas y está imputado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego

Gabriel Cornaglia es el abogado de Lucato y habló con Telenoche. Reiteró una y otra vez que su cliente “no tiene nada que ver” con el ataque y que “no disparó nunca y menos contra el intendente”.

Según le dijo el acusado a su defensa, él no estuvo en la zona de la balacera. “Está a disposición de la Justicia y en este momento se encuentra alojado en Bouwer“, detalló Cornaglia sobre la situación de su cliente.

Y agregó: “Yo no conozco las cámaras de seguridad y no sé qué imágenes transmiten porque no las he visto. No conozco absolutamente nada, es una prueba que está manejando la fiscalía, pero a la cual yo no tengo acceso”.

El supuesto móvil del ataque

Según la investigación del fiscal Bernardo Alberione, Lucato, un conocido odontólogo de la ciudad, estuvo “dos horas y media” esperando a que Bernarte saliera del salón. Quiso matarlo luego de descubrir una historia que “todos sabían” entre su esposa y el jefe municipal. Al parecer, ambos tendrían una relación extramatrimonial desde hacía tiempo.

La mujer es empleada municipal -se desconoce cargo- y responde a las subordinaciones de Bernarte, quien a su vez sería su “novio actual”.

Tras atacar al intendente Bernarte, el agresor escapó del lugar y habría ido a un boliche del centro de San Francisco. Hasta ser detenido, la Policía atrapó a su hijo de 27 años, quien fue confundido por las cámaras de seguridad y liberado cerca del mediodía del domingo. 

Etiquetas::

También te puede interesar