Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Empleadas domésticas con aumento y aguinaldo en diciembre: cuánto cobran y cómo quedan los sueldos

La mejora salarial acordada es del 24% sobre los ingresos de este mes, a pagar en cuatro cuotas: 8% en diciembre, 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.

Las trabajadoras de casas particulares acordaron un aumento del 24% sobre el salario vigente en noviembre, que se pagará en cuatro tramos, según informó el Ministerio de Trabajo.

Las partes acordaron en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares una mejora salarial del 24 por ciento sobre los ingresos de este mes, que se abonará en cuatro cuotas: 8 en diciembre, 7 en enero, 5 en febrero y 4 en marzo.

El incremento firmado entre las partes es superior al obtenido en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil a fin de favorecer “la recuperación de los ingresos perdidos durante la grave pandemia de coronavirus”.

El acuerdo se cerró con el objetivo de que en marzo las trabajadoras de casas particulares, en su categoría más baja, ganarán un 8 por ciento más que el Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta forma, el aumento anual de los salarios de las trabajadoras de casas particulares en el periodo entre marzo de 2022 y 2023 será de 119,8 puntos.

Nueva escala salarial

Salir de la versión móvil