Tipo de busqueda

España financiará obras de infraestructura en Córdoba por U$D 32 millones

España financiará obras de infraestructura en Córdoba por U$D 32 millones

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se reunió con autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España con el objetivo de captar financiamiento internacional para el desarrollo de distintas obras de infraestructura básica y social en la Provincia.

Funcionarios del gobierno español se comprometieron este martes a realizar un préstamos de 32 millones de dólares para realizar obras de infraestructura social en Córdoba. Así lo informó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a través de un comunicado oficial. No se dio a conocer cuáles serán las condiciones del préstamos ni las obras que se desarrollarán.

Schiaretti se reunió con autoridades del gobierno español para gestionar un crédito para obras de infraestructura. El financiamiento no requiere avál del gobierno nacional. También mantuvo un encuentro con autoridades del Deustche Bank y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

En Madrid, Schiaretti mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, en ese encuentro estuvieron presentes la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, Alicia Varela Donosa; y el director general de Iberoamérica y América del Norte, Javier Sanz Muñoz.

Tras la reunión, el gobernador destacó “la confianza en la Provincia” y agregó que “los funcionarios del Gobierno español nos ratificaron la decisión de financiar obras de infraestructura social en la provincia por 32 millones de dólares sin necesidad de tener el aval del Gobierno nacional”.

El primer mandatario provincial señaló que “Córdoba sigue teniendo confianza en el mundo financiero internacional y esto es así porque siempre hemos cumplido y honrado con nuestros compromisos. Los cordobeses damos certeza de lo que vamos a hacer, previsibilidad, actuamos con seriedad y cuidamos a nuestra bendita provincia”.

También se reunió con integrantes de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y del Deustche Bank con quienes hizo un repaso de la ejecución de obras que lleva adelante el Gobierno de Córdoba con financiamiento externo.

Por CESCE (organismo estatal que subsidia líneas de crédito de España), participó Beatriz Reguero, Jefa de Cuenta del Estado; y Ricardo Santamaría, director Country Risk and Debt Management. También estuvo Gonzalo Taibo, del departamento de Structured Trade & Export Finance del Deutsche Bank.

Etiquetas::

También te puede interesar