Tipo de busqueda

Están abiertas las preinscripciones a Tecnicaturas Superiores gratuitas

Están abiertas las preinscripciones a Tecnicaturas Superiores gratuitas

El trámite estará habilitado hasta el 15 de diciembre y se realiza a través de CiDi nivel 2 o en la web del Politécnico. Las carreras que abarcan desde informática, industrial, gestión, turismo, alimentación, agropecuaria y salud son públicas, gratuitas y el cursado para ingresantes comienza en febrero de 2023.

El Ministerio de Educación informa que hasta el 15 de diciembre estará abierta la pre matriculación para cursar en el ciclo lectivo 2023 las Tecnicaturas Superiores públicas y gratuitas que ofrece la cartera educativa a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

El trámite se realiza de manera virtual a través de CiDi. Se debe hacer click en Mis Pre Matriculaciones, luego en Nueva Pre Matriculación y seguir los pasos. El único requisito es haber concluido los estudios secundarios en cualquiera de sus formas y, quienes no alcanzaron esta titulación, pero son mayores de 25 años, pueden anotarse también por estar comprendidos/as en lo dispuesto por Resolución 25/02 y 128/02.

En este sentido, la propuesta incluye más de 40 carreras vinculadas a distintas áreas del conocimiento: científico – tecnológica (informática, industrial, gestión, turismo, alimentación, agropecuaria y salud), seguridad, socio – humanista y técnico – artística. Los trayectos se dictan en Institutos Técnicos Superiores ubicados en diferentes localidades de la provincia, tienen una duración de tres años y otorgan Título de Técnico Superior con validez oficial y alcance nacional.

Durante el cursado, las y los estudiantes realizan Prácticas Profesionalizantes en entornos reales de trabajo (instituciones públicas, privadas y comunitarias), donde aplican los contenidos teóricos e incorporan las competencias necesarias para su futuro desempeño profesional. 

A través de las tecnicaturas superiores, los futuros estudiantes accederán a conocimientos y habilidades necesarias para su inserción laboral. La oferta educativa se actualiza continuamente para atender las exigencias y demandas de un contexto sociocultural y productivo en permanente transformación.

Conocé más información sobre las propuestas académicas y dónde se dictan, haciendo click acá.

Además, para consultas está disponible la línea gratuita de Atención al Ciudadano 0800 888 1234 (de 8 a 20 hs.), el servicio de chat Espacio Ciudadano (de 8 a 20 hs.) o el formulario en http://consultaciudadana.cba.gov.ar 

Politécnico Córdoba, carreras innovadoras

En el caso de las tecnicaturas superiores del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC), los requisitos y plazos son iguales que para las demás propuestas pero las preinscripciones se realizan en https://www.ispc.edu.ar/preinscripciones/.

Las propuestas, de dos años y medio de duración con títulos de alcance nacional, son: Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, Innovación con Tecnologías 4.0, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Telecomunicaciones, Biotecnología, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Nuevas Tecnologías aplicadas al Agro, Administración, Higiene y Seguridad, Logística, Centrales Nucleares y Generación de Energía Limpia.

En este caso, además de las tecnicaturas superiores de alcance nacional, también se puede optar por cursar trayectos de formación profesional con certificaciones parciales.

El ISPC es la primera institución pública y gratuita que combina cursado virtual con prácticas profesionalizantes geolocalizadas, es decir, próximas al lugar de residencia.

Etiquetas::