Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Ideaton estudiantil: la muni escucha a los jóvenes en Embalse

El evento, realizado ayer en el Complejo Playa Maldonado, reunió a estudiantes secundarios que a través de mecanismos de Innovación abierta pensaron soluciones a problemas de la comunidad. Hoy habrá una kermés de ciencia y tecnología.

A orillas del lago más grande de la provincia, la Municipalidad de Embalse en el departamento Calamuchita convocó a chicas y chicos, alumnos y alumnas de las escuelas secundarias de la ciudad, para escuchar sus ideas respecto a diversos temas que hacen al presente y al futuro de su comunidad.

El intendente, Federico Alesandri, destacó la importancia de “escuchar a los jovenes y hacerlos protagonistas de la vida comunitaria. Que se sientan partícipes de las decisiones que se toman en su ciudad.

https://alternativocordoba.com/wp-content/uploads/2022/11/Federico-Alesandri-intendente-de-Embalse-Apertura-Ideaton.mp4

El Ideatón Estudiantil #JóvenesProtagonistasEmblase2022, es un espacio de participación ciudadana democrática y de diálogo plural en donde se utilizaron metodologías de Innovación abierta para, a través de distintas dinámicas, arribar a conclusiones.

Participaron de la jornada estudiantes de la escuela ProA, Instituto Mariano Fragueiro, Escuela Especial Rosa Gómez de Mellina e IpeayT 347 Dr. Alejandro Degenaro, como así tambien del C.E.N.MA N°211 René Favaloro.

Desde sus redes sociales la Municipalidad embalseña resaltó que se “continuaran generando espacios de intercambio con el objetivo de pensar y co-crear soluciones en comunidad y teniendo en cuenta la importancia del aporte de nuestros jóvenes en particular y de todos los vecinos y vecinas en general.

https://alternativocordoba.com/wp-content/uploads/2022/11/Ideaton-estudiantil-Embalse.mp4

Hoy hay Kermés

En el mismo lugar donde ayer se realizó el Ideatón, es decir en la playa Maldonado, a orillas del lago, hoy tendrá lugar una kermés de ciencia y tecnología.

Se trata de una muestra de divulgación científico tecnológica con actividades lúdicas e interactivas, dirigida a alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias; y primer, segundo y tercer año de los colegios secundarios de Embalse, organizada en conjunto entre la Municipalidad local y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Las actividades se desarrollan en dos turnos: de 10 a 12:30 hs y de 14 a 15:30 hs e incluyen experimentos de física, química, biología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática. Además, se muestran y se permite a los niños y jóvenes interactuar con objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización, la robótica y el manejo de drones.

Salir de la versión móvil