Tipo de busqueda

Revisá la billetera: podés tener estas monedas que valen una fortuna

Revisá la billetera: podés tener estas monedas que valen una fortuna

Estos ejemplares de monedas argentinan se buscan y se pagan a un valor mayor que el nominal. Conocé lo que debés saber.

Es cada vez más común que se viralicen monedas o billetes con errores que se venden por un precio mucho mayor que el valor nominal de cada una, como sucedió en las últimas horas con unas que estuvieron en circulación en la Argentina entre 1994 y 2016, las cuales algunos tienen a figuras trascendentales para la historia.

Entre las monedas más codiciadas en el mercado aparece la de Eva Duarte de Perón, quien fue esposa del ex-Presidente, la cual comenzó a circular en 2004 con la denominación de 2 pesos, en conmemoración al aniversario 50° de su fallecimiento. 

monedas billetes

A su vez, hay otras que poseen el rostro del General Martín Miguel de Güemes, que son de 50 centavos y actualmente están en circulación. Algo similar sucede con las de un peso que se crearon por el bicentenario del natalicio de Justo José de Urquiza. El prócer que cierra la lista es José de San Martín, cuya moneda fue creada cuando se cumplieron 150 años de su muerte.

Por último, aparecen las que circularon 20 años después del fallecimiento de Jorge Luis Borges y las del 30° Aniversario del conflicto en las Islas Malvinas contra los ingleses, territorio que fue homenajeado en una moneda de $2 y son una de las más buscadas.

moneda
Etiquetas::